Así será el proceso de admisión 2020 de la UAS

Belem Angulo
20 julio 2020

"La UAS informa que el próximo ciclo escolar será el 28 de septiembre"

CULIACÁN._ Ante el inicio de ciclo el próximo 28 de septiembre para la Universidad Autónoma de Sinaloa, se dieron a conocer las fechas y los procesos en relación con el proceso de admisión 2020 para los niveles de educación media superior y superior.

En el caso de la educación media superior, o preparatoria, el ingreso será de manera automática y total para la matrícula de 20 mil 271 aspirantes sin presentar examen de admisión. Se acordó a través del Consejo Técnico Universitario que después de un periodo que irá desde 6 meses hasta un año, se les aplicará un examen diagnóstico a los estudiantes que ingresaron de manera automática, con la intención de reforzar conocimientos.

"Independientemente de la situación, los problemas presupuestales la Universidad atenderá el 100 por ciento de la demanda de ingreso a este nivel”, prometió el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Por otra parte, en educación superior sí habrá examen de admisión, mismo que será aplicado a distancia de manera virtual, para los 25 mil 114 aspirantes.

Inicio de ciclo escolar podría ser en línea en la UAS: Rector

El viernes 28 de agosto presentarán su examen los aspirantes a carreras ubicadas en las unidades regionales Norte, Centro Norte, y Sur y el sábado 29 de agosto se aplicaría a los aspirantes de carreras ubicadas en la Unidad Regional Centro.

"Se habrán de integrar bloques de 3 mil a 4 mil sustentantes cada uno, con hora de inicio distinto: 8, 9, 10 y 11 de la mañana, esta modalidad de examen cuenta con una serie de candados para evitar plagios, copias, ayudas o cualquier condición de ventaja”, aclaró el Rector.

El proceso de aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) se publicará en las plataformas de la Universidad, así como también será comunicado a los aspirantes vía correo electrónico.