Con respeto y humildad pide Estrada Ferreiro a periodistas lo ayuden

Claudia Beltrán
02 noviembre 2018

"Busca que Culiacán sea una ciudad digna, pacífica donde impere la armonía, enfatizó el Presidente Municipal en una conferencia de prensa"

En su primera aparición como Presidente Municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro pidió a los periodistas lo ayuden.

Entrevistado al término de la primera sesión extraordinaria que encabezó, el morenista aseguró no tener nada en contra de los reporteros.

Y si antes de la sesión, a los periodistas se les pidió salir de la misma, tal vez se debió a una confusión o error.

"No podemos seguir igual que antes, yo les pido con mucho respeto y mucha humildad que me ayuden, no por el bien mío, por el bien de Culiacán", dijo.

Expuso que el acto protocolario que se realizó en la avenida Àlvaro Obregón fue muy lucido, sin embargo, la prensa dijo otra cosa, pero no le molesta, incluso, pueden decir misa si quieren.

No habrá convenios con medios de comunicación, refrenda Estrada Ferreiro

 

Pero no es posible, prosiguió, que la prensa siga negando lo que ven. Estrada Ferreiro mencionó hubo quien escribió que dijo puras tonteras y que fue un mal discurso el que emitió.

Ni modo, aseguró, es lo que dicen algunos reporteros, columnistas y esto la gente en la calle lo ve como un enfrentamiento entre ambos lados.

"Yo no tengo nada en contra de ustedes, pueden seguir diciendo lo que quieran, aquí están engañando a la gente de todas maneras", señaló.

Una reportera lo interrumpió, preguntándole si fue un reportero o columnista quien hacía tales aseveraciones, pero Estrada Ferreiro le respondió: "permítame por favor, estoy hablando, yo la dejo hablar a usted".

El Alcalde retoma su posicionamiento mencionando es muy importante se hable claro, con la verdad y no ser hipócritas.

"No seamos hipócritas, yo no soy hipócrita, yo digo las cosas que siento, y que pienso, y creo que lo que he dicho, y lo que he pensado es muy claro", señaló.

Pero siempre las cabezas de los diarios ubican otra cosa, cuestionó.

Manifestó estar en una honrosa designación gracias al voto del pueblo a quien va a cumplir con lo que marque la ley, la Constitución y los tratados internacionales, sin violentar derechos humanos.

"Respetarlos en todo momento, pero también quiero respeto para las autoridades, no para mí, para los policías, para los funcionarios públicos, para diputados, para los regidores, para todo, necesitamos implementar una cultura de respeto a la ley y al orden", señaló.

Busca que Culiacán sea una ciudad digna, pacífica, donde haya armonía, reiteró.

"Y si sutedes, más allá de que si son reporteros o columnistas o periodisas, les importa lo que es Culiacán, les importa el entorno en que vivimos, vamos a apoyando este tipo de políticas, que son para bien de la sociedad, que son para bien del pueblo no es para beneficio mío, ni de una persona en particular, ni de un grupo", indicó.

Esto no es de partidos, no se trata de religiones, de dogmas, o ideas particulares, por eso se necesita anteponer los intereses del pueblo por encima de los particulares o de grupo, señaló.

Por eso pide con respeto y humildad a los periodistas lo ayuden y si él propone o dice una cosa, se puede analizarla primero, estudiarla.

Aseguró ha habido malos entendidos, distorsiones, así como cosas buenas.

"Yo no tengo nada en contra de ustedes, ni en contra de nadie, por el contrario, les pido, les repito con mucho respeto y humildad, que apoyemos todo aquello que beneficie al pueblo de Culiacán un día me lo van a agradecer", externó.

El abogado puntualizó no le importa el costo político, porque no está para ser candidato de nuevo.

"Yo quiero que Culiacán tenga lo que todos anhelamos: paz, tranquilidad, buenos servicios públicos, que no haya carencias", indicó.

Todo lo que busca lo obtendrá sin duda alguna con el apoyo del Congreso de la Unión, con los presupuestos que autoricen para Culiacán, de igual forma con el respaldo de la Cámara local.

Aseguró que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido todo el apoyo a Culiacán.