Desde Mazatlán llegaron al Congreso para defender el derecho a la vida, pero se cancela discusión para despenalización del aborto

Emma Leyva
30 septiembre 2021

Un grupo, en su mayoría conformado por mujeres, se presentó afuera del Congreso del Estado, para pedir que no se aprobara la iniciativa que despenaliza el aborto en Sinaloa

Un pequeño grupo de personas que defiende el derecho a la vida se presentó en las afueras del Congreso del Estado. Entre ellas simpatizantes del movimiento pro vida que venían desde el puerto de Mazatlán.

A las afueras del recinto legislativo se concentraron y exclamaron ¡Sí a la vida!, exponiendo sus razones por las cuales están en contra del aborto.

Mientras realizaban su protesta con carteles que decían: “Toda vida es valiosa”, “No al aborto, sí a la vida!”, al interior del Congreso del Estado se daba a conocer el destino sobre la iniciativa a discutir.

Las personas pertenecientes a este grupo mantuvieron un sistema de sonido con el que le daban la voz a algunos de los integrantes del movimiento, “¡Sí a vida!”, exclamaban.

El grupo conformado en su mayoría por mujeres portaban sus listones azules y señalaban que esta iniciativa iba en contra del derecho a la vida.

”Creo que está ‘hecha con las patas’ esta iniciativa, no tuvieron asesoría médica, no tuvieron asesoría psicológica, porque no hablan de las implicaciones que esto tiene en las mujeres que abortan”, comentó Ana Laura Hernández, de la organización Vía Familia.

La manifestante dijo que si de verdad se quisiera defender la vida de las mujeres también, se deberían enfocar en las verdaderas causas de las muertes de las mujeres como son: afecciones cardiacas, diabetes, cáncer, las cuales dijo están entre las más altas.

”El aborto viene estando en el número diez como causa de muerte, realmente es una cuestión ideológica y no cuestión de salud”, dijo.

En el acto de protesta parte del grupo en contra de la despenalización del aborto, realizaba rezos y alabanzas a Dios para pedir que no se diera la aprobación.

También se dieron enfrentamientos entre ambas partes, mujeres pro vida empezaron una discusión con algunas de las feministas, exponiendo cada una sus motivos de lo que están defendiendo.

Por parte de la legislatura se dio a conocer que no se logró la dictaminación, por lo que este tema pasa a la siguiente 64 Legislatura, que está por tomar protesta.

El pasado 9 de septiembre, la Suprema Corte de la Nación mandató que es inconstitucional cierta reforma a este artículo, por lo que el Congreso del estado debió legislar para modificar el Código Penal estatal.