El Partido Sinaloense presidirá la Mesa Directiva del primer año de la 64 Legislatura del Congreso estatal

América Armenta
28 septiembre 2021

Los grupos parlamentarios ya se reunieron para detallar la instalación de la 64 Legislatura y la conformación de la Mesa Directiva

La Mesa Directiva del primer año de la 64 Legislatura será presidida por una persona que integre la bancada del Partido Sinaloense, así lo decidieron los grupos parlamentarios en una reunión en la que detallaron también el protocolo a seguir en la instalación de la 64 Legislatura, que será el viernes 1 de octubre.

“Acordamos el protocolo, igualmente establecimos los criterios sobre la Mesa Directiva, la composición de cómo va quedar la Mesa Directiva, de tal suerte que el próximo jueves nos comprometimos a que cada fuerza representada en el parlamento de la próxima legislatura nos vaya presentando los nombres, esos fueron los temas”, dijo Feliciano Castro Meléndrez, próximo Presidente de la Jucopo, después de una reunión de bancadas.

La presidencia la asumirá el PAS, las vicepresidencias una para el PRI y otra Morena, las secretarías son para Morena y el PAN y las dos prosecretarías al PRI y el PAS.

“Lo que yo encuentro es una voluntad política tanto de la fuerza que representa el PRI, el PAN como el PAS, del diálogo, la búsqueda del consenso, justo para hacer del Congreso el espacio que permita contribuir a las alternativas en aras de hacer de Sinaloa un estado más próspero, un estado hacia el bienestar social de la gente, hay coincidencias para el diálogo, para el consenso por parte del conjunto de las fuerzas”, aseguró Castro Meléndrez.

Será este mismo viernes que se instale la legislatura que se votará la Mesa Directiva, una vez que se lleve a cabo el acto protocolario al que asistirán los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Quirino Ordaz Coppel y Ricardo López Chávez.

También va a haber personas invitadas representantes de los municipios, algunas instituciones educativas y cada Diputado y Diputada llevará dos personas invitadas al recinto, que va a ser una tercera parte del aforo.

Mientras que la organización de las comisiones estará resolviéndose hasta después del 5 de octubre.