|
Congreso del Estado

En Sinaloa, este viernes entra la nueva legislatura, así será el cambio en el Congreso

El 1 de octubre se instalará la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa en sesión solemne, por la pandemia será un evento cerrado

En sesión solemne y con invitados especiales se instalará la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa este viernes 1 de octubre, para ello las autoridades del Poder Legislativo tienen todo en orden para el cambio de diputados y diputadas, tomando en cuenta las medidas sanitarias por el Covid-19.

La Mesa Directiva es la que estará al frente del evento, presidida por Roxana Rubio Valdez, el primer acto que realizará la legisladora es pasar lista de asistencia, una vez realizado esto, se nombrará a una comisión para recibir y acompañar al recinto a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, Quirino Ordaz Coppel y Ricardo López Chávez, para lo cual se decretará un receso.

Una vez que estén los poderes al interior del recinto legislativo se realizarán los honores a la bandera con la banda de guerra y la escolta del Ejército Mexicano. Después de ellos se realizará la toma de protestas de las diputadas y diputados de la 64 Legislatura del Congreso de Sinaloa, lo cual también realizará la Presidenta de la Mesa Directiva.

Después de ello sonará el himno a la alegría, que será entonado por el Soprano José Manuel Chú, terminando estos actos la comisión acompañará a la salida del recinto a los representantes del Ejecutivo y el Judicial de Sinaloa.

La elección de la Mesa Directiva será el siguiente paso, la cual funcionará en el primer año del ejercicio legislativo, una vez que se elija a la Mesa Directiva se procederá a su instalación y una vez que esté instalada recibirá el Informe de la 63 Legislatura y de la Diputación Permanente que sesiona en estos momentos.

Por último se instalan las y los 40 diputados de la 64 Legislatura y se abre el primer periodo de sesiones ordinario del primer año del ejercicio constitucional, para proceder a la clausura.

De acuerdo con Ríos Rojo, se decidirá por la 64 Legislatura una o dos sesiones después quiénes estarán en las secretarías del Congreso, por lo que no sabe si estará como parte de la nueva administración del Poder Legislativo.

Este evento se realizará con las medidas implementadas desde abril del 2020 por el Congreso de Sinaloa, como la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, acomodo de lugares con al menos 1.5 metros de distancia entre otras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play