Exigen panistas de Sinaloa que se investigue al dueño de Algodoneros, ligado a una red de empresas factureras

Karen Bravo
07 agosto 2020

"El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, y el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela exigieron a las autoridades investigar el caso del empresario Alfredo Arámburo Nájar dueño del equipo de beisbol de Guasave, que fue beneficiado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y vinculado a una red de empresas factureras"

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, y el Diputado federal del blanquiazul, Carlos Castaños Valenzuela, exigieron a las autoridades investigar el caso del empresario Alfredo Aramburo Najar, dueño del equipo de béisbol Algodoneros de Guasave, que fue beneficiado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y vinculado con una red de empresas factureras.

"Esto sin duda se debe investigar y a fondo porque es el mismo tipo de caso que él prometió combatir", subrayó Estrada Vega.

"El Gobierno apoyando empresarios y personas en la ilegalidad, bonita cosa, y de comprobarse la irresponsabilidad o la responsabilidad está también en ellos que dicen tener las manos limpias pero en realidad están también muy manchadas con el tema de la corrupción", condenó.

Gobierno de Guasave podría frenar concesión de estadio de Algodoneros por investigación a empresa facturera

De acuerdo con una investigación publicada en Animal Político y Noroeste, el empresario Alfredo Aramburo Najar fue vinculado a una red de empresas factureras que defraudó al fisco por 55 mil millones de pesos.

"Es inadmisible que el Gobierno apoye con millones a quien en el discurso dice combatir, porque hay que ser congruentes y sabemos que el principal promotor de esos negocios vinculados con el beisbol pues es el Presidente Andrés Manuel López Obrador", subrayó Estrada.

"Exigimos una investigación inmediata, abierta y transparente para que se deslinden o se finquen las las responsabilidades que el caso requiera", agregó.

El Diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, concordó con la investigación al caso, y exigió consecuencias en caso de comprobarse.

"Estamos en esa sintonía, en ese tenor, que se le castigue en caso de comprobarse que hay algún tipo de malversación, de mal uso de los recursos públicos en especial, además hablando de factureras que ya hemos estado queriendo regular al respecto y necesitamos sin duda mayor castigo", dijo.

Por prudencia, regidores de Guasave piden no firmar concesión de estadio