|
""

"Por prudencia, regidores de Guasave piden no firmar concesión de estadio"

"Exhortan a la Alcaldesa Aurelia Leal a esperar que arroje resultados la investigación del Gobierno federal contra red de empresas factureras vinculadas con el empresario Alfredo Arámburo Nájar, propietario de los Algodoneros de Guasave"

GUASAVE._ Por elemental prudencia, el Ayuntamiento de Guasave no puede firmar el contrato de concesión por 15 años del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, luego de que una investigación de Animal Político, publicada por Noroeste, revelara los vínculos del empresario Alfredo Arámburo Nájar con una red de empresas factureras que defraudaron al fisco por más de 55 mil millones de pesos, opinaron regidores.

Ramón López Graciano, Regidor del PRI, aclaró que lo que aprobó el Cabildo en el mes de marzo no fue la concesión del estadio donde juegan los Algodoneros de Guasave, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico adquirido por Arámburo Nájar, que a través de Operadora de Espectáculos Deportivos de Guasave solicitó la concesión del inmueble.

“La Presidente es la que va a firmar el documento, nosotros como Cabildo nada más le dimos la autorización para que firmara un convenio, es hasta donde nos compete a nosotros, ella debe de ser prudente de firmarlo o no firmarlo”, expuso.

El edil indicó que como Cabildo estuvieron de acuerdo en la concesión del estadio por 15 años, porque no podían estar en contra de algo que traía un beneficio económico al municipio.

El pasado 23 de junio, el Gobierno federal denunció un fraude al fisco por 55 mil millones de pesos operado por 43 empresas, una de ellas es Costa Bella & Sand, de Arámburo Nájar.

La investigación de Animal Político, replicada por Noroeste, da cuenta que el Gobierno federal benefició a este empresario con apoyos y contratos, aunque el Servicio de Administración Tributaria tiene reportes de defraudación fiscal en empresas en las que él participa.

“El Municipio debe de ser muy prudente, analizar muy bien y esperar que esto se desenrede un poco y que sepamos realmente después de que se haga la investigación”, comentó la Regidora del PAN, Nidia Gaxiola Gutiérrez.

Subrayó que aunque hay una investigación en curso, no se han fincado responsabilidades y por eso lo más prudente sería que el Municipio esperara a que esta situación se aclare, antes de entregar en concesión un bien municipal.

“Es importante ver eso y como Municipio ser muy responsables. Qué bueno que no se haya firmado todavía y tener la oportunidad de analizar el hecho de firmarlo o no”, sostuvo.

Aseguró que los regidores hicieron el trabajo que les correspondía en este tema y le dieron la autorización a la Alcaldesa para que pudiera firmar la concesión del estadio por 15 años en base a la información que tenían en ese momento, pero si ahora se ven cosas diferentes y se analiza el tema, se deberá tomar la mejor decisión.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!