Gobierno de Culiacán prepara apoyos a empresarios y emprendedores

Belem Angulo
22 julio 2022

Desde el 15 de junio, un tramo de la Avenida Obregón se encuentra cerrado por obras de remodelación, afectando a comerciantes

El Gobierno de Culiacán trabaja en el diseño de apoyos e incentivos para emprendedores y empresarios, adelantó el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Lo anterior en respuesta a la situación que atraviesan los negocios de la zona norte de Culiacán debido a las reparaciones de la Avenida Álvaro Obregón, donde hay locales que han cerrado de manera definitiva o temporal.

“Lo comenté hace un par de días con la Secretaría de Desarrollo Económico, le dejé la tarea de que hiciera un ejercicio de qué pudiéramos hacer nosotros para apoyar ahí”, dijo el Alcalde sobre la zona de obra que ha afectado a diversos comercios.

Desde el 15 de junio, la Avenida Álvaro Obregón ha estado cerrada en algunos tramos para recibir una remodelación.

La obra consiste en convertir de cuatro carriles la calle, que anteriormente era de dos.

Debido a estos trabajos hay tramos que se han cerrado a la circulación.

Noroeste realizó un recorrido en la zona y reunió testimonios de locatarios que se quejan del impacto que ha tenido el cierre en sus ventas.

El Alcalde adelantó que se trabajaran en apoyos económicos para emprendedores, debido a que el Gobierno municipal no tiene este tipo de ayudas.

“Actualmente el Ayuntamiento no da ningún tipo de apoyos ni a los emprendedores, ni a las MiPymes, en nada que sea desarrollo económico; pero ya traemos algo ahí para unos fondos de apoyos pero le pedí en particular que vaya a atender ese tema”, comentó Gámez Mendívil.

El Gobierno de Sinaloa apoyará a los negocios de la zona norte con diferentes préstamos, pero el Ayuntamiento buscará cómo respaldar estos apoyos.

“Cómo podemos apoyar nosotros para complementar con la estrategia del Gobierno del Estado”, mencionó.