Hay 150 negocios del Centro de Culiacán que no volverán a abrir

Belem Angulo
26 junio 2020

"Miguel Ángel Millán Meza, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, informa que el problema de los comerciantes ha radicado en la falta de ingresos para el pago de la renta y solventar una familiar"

En el centro de la ciudad de Culiacán, debido a la pandemia cerraron sus puertas al menos 150 locales de los 1,080 existentes, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Miguel Ángel Millán Meza.

"Hay un universo de 1,080 locales que fueron los que contabilizamos, de esos 150 cerraron sus puertas", detalló.

"El problema que tuvo la gente fue la falta de ingreso económico, la renta tan alta, y seguir con la cuestión de los gastos fijos que tienen todas las familias".

Explicó que las rentas de los locales van desde los 10 mil hasta los 20 pesos mensuales.

El miedo a contagiarse y el bajo nivel adquisitivo de la población ocasionan pocas ventas: Canaco Culiacán

Aunado a estos comercios que ya no abrirán, hay algunos que no pueden reactivarse por falta de liquidez para invertir de nuevo.

"Hay unos locales cerrados dentro del Mercado Garmendia que la gente no ha podido invertir para poder reabrir sus negocios", explicó.

"Los pasillos del Mercado Garmendia tienen aproximadamente cerrados un 10 por ciento de sus locales porque ya no han podido abrir, no han tenido la liquidez para surtir y volver a empezar a trabajar. Estamos hablando de 50 negocios y el resto está operando en números rojos".

Adjudicó la falta de ventas al cierre del primer cuadro de la ciudad a mediados de abril, esto por decisión de la autoridad local para disminuir los contagios por coronavirus en el municipio.

"A raíz del cambio de ruta de los camiones nosotros percibimos una baja descomunal", señaló.

 'Reactivan' comercios en el Centro de Culiacán