Huracán Roslyn sigue desplazándose y se prevén intensas lluvias al sur de Sinaloa
Se estima que las lluvias provocadas por el fenómeno dejen escurrimientos de 75 a 150 milímetros en el sur de la entidad
CULIACÁN._ Luego de que el huracán Roslyn tocó tierra este domingo en las costas de Nayarit, se espera que deje lluvias intensas en los municipios de Escuinapa, Rosario y algunas zonas de Mazatlán.
El geofísico y meteorólogo Juan Espinosa Luna señaló que el fenómeno impactó alrededor de las 6:00 horas como huracán de categoría 3 cerca de la comunidad Las Labores.
“El huracán Roslyn categoría 3 finalmente impactó en tierras de Nayarit a eso de las 6:00 de la mañana; su punto de entrada fue como se estimó en la zona de Las Labores, cerca de Teacapán, cerca de Acaponeta, y está actualmente como huracán categoría 3 tocando tierra”, informó a través de redes sociales.
“Roslyn” mantiene vientos de 193 kilómetros por hora y continúa adentrándose en el norte de Nayarit, desplazándose hacia Durango.
Se espera que a su paso se vaya debilitando y que alrededor de la 13:00 horas de este domingo, ya en tierras de Durango, se haya degradado a huracán categoría 1, sostuvo Espinosa Luna.
“Está dejando bastante agua en la parte de Nayarit, en la parte sur de Escuinapa; se espera que se vaya internando a los límites de Nayarit y continúe hacia Durango y se vaya debilitando. Se estima que sea categoría 1 para hoy al mediodía”, apuntó.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las lluvias dejen escurrimientos de 75 a 150 milímetros en el sur de Sinaloa.
También se prevé un fuerte oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa del sur del estado con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora.