Los programas sociales son la manzana de la discordia, asevera Rubén Rocha Moya

Karen Bravo
17 septiembre 2019

"El Senador de la República confió en que el proyecto de presupuesto será modificado y señaló queda mucho tiempo para la discusión"

CULIACÁN._ Todavía falta mucho para la aprobación del paquete económico 2020, todavía hay tiempo para la discusión, opinó el Senador de la República, Rubén Rocha Moya.

“Se va a modificar, no tengo duda”, aseveró.

Con la entrega del proyecto económico a la Cámara de Diputados, diversos sectores se manifestaron en contra del presupuesto ya que 9 de cada 10 pesos en él está concentrado en tres programas sociales y con ello se redujeron recursos a otros sectores.

“La joya de la corona son los programas sociales y la manzana de la discordia son los programas sociales, es la discusión que tiene la oposición pero nosotros vamos a seguir empujando el perfil social que el Presidente le está dando al presupuesto”, opinó el Senador.

Propuesta de paquete económico castiga la agricultura comercial: Agricultores

“Todos los que resienten el cambio hablan mal de giro social que tiene el presupuesto. Tiene su lógica, eso nosotros lo defendemos por supuesto, es otro momento, se está reacomodando, hay que ver un perfil distinto en la dirección que debe de tomar el recurso del Estado”, expresó.

México no es el único país que está orientando recursos para el combate a la pobreza, que es el tema número uno pero con una lógica distinta ya que los programas sociales anteriores se pervirtieron por la corrupción.

“Hicieron ricos a muchos pero no resolvieron el problema de la pobreza, entonces ahora tenemos que hacer algo diferente”, dijo.

Reducen para 2020 el gasto para el campo y la pesca

Pese a que la aprobación del presupuesto es por la Cámara de Diputados, Rocha Moya admitió que sí está realizando gestiones para mejorar el presupuesto de pesca y agricultura los cuales están muy bajos y afectarían a Sinaloa.

“Ya le dijimos al Secretario de Hacienda, ya hablé yo con el Secretario de Hacienda, ya hablamos con el Secretario de Agricultura, además yo le pedí al coordinador al de la Jucopo, al Presidente de la Jucopo a Ricardo Monreal le pedí que nos apoyara en la gestión porque tenemos que ver eso”, expresó.

El Senador comentó que no ha sostenido comunicación con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel respecto a este tema.

“Él es Gobernador y yo soy Senador (...) cada quien hace su tarea”, atajó.

 PRI Sinaloa rechaza el Presupuesto 2020