Pide IP mejores apoyos para el sector a Mario Zamora, aspirante a la Gubernatura de Sinaloa

Leopoldo Medina
24 enero 2021

"Crear una mejor ley de planeación a largo plazo, así como lograr un parque industrial para las Pymes, certificaciones y créditos sin tantos requisitos es lo que pide el sector industrial y empresarial"

CULIACÁN._ Proyectos bien aterrizados, un mayor acercamiento a los industriales y mejores apoyos al sector es lo que espera Francisco Álvarez Aguilar, dirigente de Canacintra Culiacán, de Mario Zamora Gastélum, precandidato del PRI, PAN y PRD a la Gubernatura.

Álvarez Aguilar comentó que ven a Zamora Gastélum como una persona echada para delante, con conocimiento y preparación, por lo que espera que traiga buenas intenciones hacia sector industrial para apoyarlos, y los planteamientos que tiene sobre una certificación o acreditación, para que Sinaloa, pueda transformar la materia prima e industrializarla, así como ver la manera de crear un Parque Industrial Pyme, reuniendo así a todas aquellas pequeñas y medianas empresas conforme lo marque la normatividad.

“Esperamos ver qué podrá hacer para acercar la ciencia y la tecnología a toda esta industrialización, así como conocer los temas que trae. Creemos que es un candidato bueno, y como cámara esperamos resultados, y no palabrerías, sino proyectos bien aterrizados, y sobre todo con resultados”, señaló el dirigente de Canacintra.

A Mario Zamora, señaló el dirigente de Canacintra, le pediría que apoye al sector industrial en temas de inocuidad, lograr ser empresas certificadas, lo que permitirá llevar la calidad a otro nivel de exportación, y así llegar a grandes tiendas comerciales, donde exigen que sus productos tengan esa calidad.

Entre protestas y reclamos, Mario Zamora se convierte en precandidato del PRI, PAN y PRD para la Gubernatura de Sinaloa

Respecto al proceso electoral que se avecina, Álvarez Aguilar espera que sea claro, y apegado a lo que realmente necesita en estos momentos el estado, apoyar al sector frente a una pandemia que no termina aún, y seguir con los protocolos de seguridad.

“Yo pido a los candidatos que sean cuidadosos, la gente hoy está más despierta, más preparada, ver realmente que las cosas que ofrezcan las cumplan, porque estamos listos para que se cumplan, y que no prometan cosas que no podrán hacer, que sean ideas aterrizables, y por el bien común de los sinaloenses”, resaltó Álvarez Aguilar.

Ante el registro de Zamora Gastélum como precandidato a la gubernatura de Sinaloa, la dirigente de Coparmex Sinaloa, Edna Fong Payán, manifestó que como cámara ven poca voluntad de la coalición y de los partidos de incluir candidatos con perfiles más ciudadanos.

Dijo que buscará tener un acercamiento con los distintos candidatos, para realizar la firma de compromisos, tal como se realizó con los anteriores, y con el Gobernador actual, así como con el Presidente Municipal.

Del panorama político que se avecina, Fong Payán dijo que será complicado por el tema de la pandemia, aspecto que podría originar una baja participación ciudadana para salir a votar.

“Como Coparmex queremos estar haciendo un llamado a la ciudadanía a que salga y emita su voto razonado”, exhortó.

 

Pendientes de la agenda

La dirigente compartió además que entre la agenda que ha quedado pendiente por parte del gobierno hacia la cámara, ha sido los apoyos, en específico lo que tienen que ver con los plazos en lo que respecta a pagos de impuestos por nómina, entre otros, aspecto que espera esta vez sean más flexibles.

Fong Payán señaló que otro de los puntos que están pendientes y que ya se está trabajando, y que esperan que en el próximo gobierno lo lleve a cabo, tiene que ver con la ley de planeación, para que como estado se tenga una visión de largo plazo, es decir, de 15 a 20 años, para que Sinaloa crezca en su economía por arriba de la media nacional.

“Esta ley de planeación integral nosotros la vemos como la principal de todas las leyes que hay en el estado, porque de ahí emana todo”, resaltó.