Presentan museo 'Materia' en el renovado Centro de Ciencias de Sinaloa

Karen Bravo
27 enero 2020

"El museo rotará exhibiciones cada seis meses y abrirá puertas oficialmente este martes 28 de enero"

El Gobierno del Estado presentó museo "Materia" en el renovado Centro de Ciencias de Sinaloa.

Una de las fortalezas y atractivos de este museo, llamado hoy MATERIA, serán las exposiciones mundiales que se estarán rotando cada 6 meses.

Materia abrirá oficialmente sus puertas este martes 28 de enero, cuando los visitantes podrán conocer el nuevo recinto.

Para la apertura están programadas las colecciones internacionales "Strandbeest" de Theo Jansen, la cual es la que está más a la vista del visitante y estará instalada hasta el mes de abril.

"Será un centro de gran orgullo, icónico, educativo, de innovación, de gran promoción turística nacional e internacional", expresó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel durante la presentación.

Museo Materia, listo para recibir exposiciones en el Centro de Ciencias de Sinaloa

Otra atracción temporal es una obra y taller del escultor Miguel Navarro destinada a las niñas y niños; la exposición sobre el fenómeno meteorológico de "El Niño", el cual es ofertado por el Parque Exploradora de Medellín, Colombia en colaboración con el Museo Toulouse y el Instituto Francés.

Los visitantes también aprender sobre plataformas de información como Google, Facebook y Amazon en la exposición "La nube no es invisible".

El artista japonés Nelo Akamatsu montó su exposición musical de geomagnetismo.

Materia también cuenta con una espacio denominado "Cubo Negro 8k" que es una pantalla donde de proyectarán imágenes de realidad aumentada en formato 8k, es decir, a muy alta definición.

El museo cuenta con una única sala que no representa arte y es un cuarto de impresiones 3D en el cual estudiantes y empresas podrán materializar diseños sin costo de uso del equipo, siempre y cuando el proyecto presentado por los ciudadanos sea aprobado por Materia.