Prevén altas temperaturas este fin de semana en Sinaloa

América Armenta
31 mayo 2020

"De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres se espera que de este sábado, hasta el martes 2 de junio, la onda de calor alcance el máximo de 45 grados en la entidad; sin embargo, otros estados de la República que usualmente no tienen altas temperaturas, como en la zona del bajío, se prevé que alcancen los 40 grados centígrados"

CULIACÁN._ Fin de semana caluroso se pronostica para la entidad con temperaturas de entre 40 a 45 grados centígrados, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Según la información de Cenapred se espera que de este sábado, hasta el martes 2 de junio, la onda de calor alcance el máximo de 45 grados en la entidad, sin embargo, otros estados de la república que usualmente no tienen altas temperaturas, como en la zona del bajío, se prevé que ahora alcancen los 40 grados centígrados.

La Ciudad de México es la única en el país en la que no se muestra que llegue la ola de calor, pues en estos días la temperatura máxima será de 24 a 26 grados centígrados.

El Cenapred al dar a conocer la ola de calor, emitió también una serie de recomendaciones para estados y municipios, entre ellas:

“Emitir alertas a la población vulnerable con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional y el Atlas Nacional de Riesgos.

En las zonas donde se pronostican efectos intensos por la onda de calor, se sugiere mantener estrecha vigilancia y, de ser necesario, implementar medidas de prevención.

Tener mayor atención con los grupos de mayor vulnerabilidad: adultos mayores, niños y niñas menores a cinco años, así como personas con enfermedades crónicas.

Ante los rayos UV es importante recordarle a la población evitar salir en horas centrales del día, de 10:00 a 16:00 horas, utilizar manga larga, protector solar, gafas y sombrero”.

 Altas temperaturas prevalecerán en Mazatlán y Sinaloa