Promete Quirino un portal de Internet para transparentar el gasto por el Covid-19 en Sinaloa

Karen Bravo
24 abril 2020

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que a partir de la próxima semana habrá una página de internet donde se informe sobre el gasto que está haciendo Gobierno del Estado sobre la pandemia de Covid-19"

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que el Ejecutivo será transparente en el gasto originado por la pandemia de Covid-19. Prometió el mandatario estatal que habrá un página de Internet donde la ciudadanía pueda enterarse de cómo son ejercidos los recursos en la emergencia sanitaria.

“A partir de la próxima semana va a estar abierta. Yo di indicaciones que se suba y haya toda la apertura y la claridad para que se vea sobre todo a dónde está llegando”,afirmó.

Ordaz Coppel detalló que el Estado ha gastado 120 millones de pesos para no dejar de atender la pandemia ni cesar el pago a los trabajadores. Explicó que llegaron a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, para la contratación de 400 trabajadores del sector salud para reforzar las acciones.

Tras exigencia de periodistas y activistas, Gobierno de Sinaloa ofrecerá ruedas de prensa virtual sobre Covid-19

Mencionó los 800 millones de pesos que aportó el Gobierno Federal al nuevo Hospital General de Culiacán para equiparlo y dotarlo de insumos para ser operado como Hospital Covid en la contingencia.

“Vamos a abrir, aperturar unas áreas especiales afuera del Hospital General, esa es una inversión también adicional que se está haciendo de alrededor de 40 millones de pesos junto con el sector empresarial. Pero lo que es importante, una cosa es lo que están aportando los empresarios, otra cosa es lo que están haciendo las organizaciones y otra lo que está haciendo el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”, agregó.

Anteriormente la organización Iniciativa Sinaloa exhortó al Gobernador a hacer público el gasto para poder ser monitoreado por la ciudadanía.