"Tras exigencia de periodistas y activistas, Gobierno de Sinaloa ofrecerá ruedas de prensa virtual sobre Covid-19"

"A través de un comunicado de prensa el Ejecutivo informó que a partir del 27 de abril el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres atenderá las dudas de la prensa a través de la plataforma Zoom"

Después del exhorto de periodistas, académicos y activistas, el Gobierno del Estado anunció que el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres atenderá a la prensa en conferencias de prensa virtuales llevas a cabo en la plataforma Zoom.

La conferencia de prensa será adicional al informe diario que da el funcionario estatal a través de Facebook, en el que actualiza los datos sobre la pandemia de Covid-19. Los periodistas podrán abordar a Encinas Torres al finalizar la transmisión en vivo.

La reunión (número) y accesos a la misma (contraseñas), mediante esa plataforma tecnológica, serán dados a conocer mediante las vías institucionales de la Coordinación de Comunicación Social, con la anticipación debida.

La conferencia de prensa contará con un moderador y con la participación de área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud. Ésta tendrá una duración aproximada de 30 minutos y en un principio estará programa lunes, miércoles y viernes.

La transmisión podrá ser seguida en vivo por la página de Facebook del Gobierno de Sinaloa.

Sobre este tema, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que los procesos de prevención, atención y contención han sido transparentes, incluyendo la adquisición de insumos y materiales médicos, así como equipos para los hospitales.

“Por eso es que vamos a subir a Internet todas las adquisiciones que se están haciendo y además a dónde se están distribuyendo, y a partir del próximo lunes estableceremos la mecánica de que la exposición de información que haga el secretario de Salud estén invitados los medios de comunicación para poder aclarar cualquier duda, cualquier inquietud”, expuso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!