Proyecto de Metrobús lo tienen en secreto; Intercamaral de Culiacán señala que no ha sida consultada por el Ayuntamiento

Emma Leyva
06 agosto 2021

Tanto Canacintra y Canaco señalaron que no se les ha presentado el proyecto del Metrobús que está por iniciar

Sobre el anuncio del próximo inicio de obras para la instalación de un Sistema Integral de Transporte conocido como Metrobús, la Intercamaral de Culiacán señala que éste es un proyecto que se ha mantenido escondido y en secreto, ya que no se les ha dado a conocer.

Diego Castro Blanco, presidente de Canaco Culiacán, una de las cámaras integrantes de la Intercamaral, detalló que este proyecto no se les ha presentado y que por parte del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, no han obtenido respuesta positiva a la solicitud de una reunión.

“Lo que sí es importante ver, es que lo han mantenido muy en secreto, las cámaras no hemos sido consultadas, no nos han tomado en cuenta en lo que se está haciendo, cuando las cámaras somos órganos de consulta y colaboración con los gobiernos”, comentó.

Castro Blanco, detalló que hasta ahora el proyecto se ha manejado en lo ‘oscurito’, y no saben cuál es la situación y en qué consiste que se mantenga como un tema reservado, entre solo Presidencia y la Sedesu.

No sé si sea la característica del Alcalde, reservarse eso y comentar poco al respecto, incluso le hemos estado solicitando citas o que se reúna con nosotros, pero de alguna manera nos ha estado bateando a la citas que le hemos pedido, ni a la Intercamaral, ni a las cámaras en lo particular, el señor no atiende las solicitudes que le hemos venido haciendo”, expresó.

En ese mismo tema, Francisco Álvarez Aguilar, presidente de Canacintra Culiacán, señaló que en la reciente reunión con Antonio Castañeda, director de Vialidad y Transportes, se habló sobre el proyecto del Metrobús, mismo que dijo se tenía muy bien guardado.

“El compromiso, principalmente, una de las cosas, pues el Metrobús, que vemos estaba muy guardadito y de repente pues va a salir y no tenemos todavía información o datos de toda esa logística”, comentó.

“De qué va a hacer, qué va a afectar, cómo va a afectar al Centro de la ciudad, si va a haber beneficios, todos los pros y contras que debe haber y cómo nos puede convocar como Intercamaral, porque realmente puede haber muchas afectaciones de comercios, hoteles, en todo el trayecto”.

Reiteró que éste es un proyecto que no se ha dado a conocer y que no tienen información a fondo, por lo que falta que la proporcionen, además de que escuchen la opinión de la Intercamaral.