Metrobús será una pena de muerte para algunas rutas, señala líder de sindicato de chóferes; se beneficiarán solo unos cuantos

Flavio Rolando Ibarra, líder del sindicato de chóferes de transporte urbano señaló que por parte del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro no se les ha tomado en cuenta y que con la implementación de esto prevé una competencia desleal por parte del Gobierno en contra de los permisionarios

Ante la confirmación del inicio de obras para el Metrobús en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra, líder del sindicato de chóferes de transporte urbano señaló que esto será la pena de muerte para algunas rutas y que además solo beneficiará a algunos.

“Unos cuantos van a salir beneficiados en eso, y muchos van a salir perjudicados, yo digo que esta ruta del Metrobús va a venir a perjudicar a muchas rutas que pasan por la Obregón y por el Zapata, yo digo que para esas rutas en la pena de muerte del transporte publico por causa de ese Metrobús”, comentó.

“Van a quedar muchas rutas que creo que van a ser suspendidas. las que van por ahí, porque va a entrar el metro, una novedad va a ser para la población, la gente va a tomar la modernización va subirse más a el, que si anda otra ruta por ahí”.

El líder de chóferes de transporte urbano detalló que no tienen ningún contacto con el Presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, y que el trata directamente con los permisionarios y es con ellos con quienes concreta acuerdos.

“Va ser municipalizado según, y va a haber acuerdos ahí entre los permisionarios, pero los chóferes y nosotros no tenemos ningún acuerdo con el Presidente, no nos toma en cuenta y esperemos que haya un diálogo, que abra una mesa de diálogo y que nos invite para nosotros también opinar sobre ese asunto”, dijo.

“Va ser una competencia desleal por parte del Gobierno municipal en contra de los permisionarios, entonces sí va a perjudicar a muchos de por si no hay pasaje y con esto menos”, comentó.

Sobre si existe una presentación del proyecto al sindicato de trabajadores del transporte urbano, dijo que Estrada Ferreiro les ha comentado que ellos son solo la parte operativa.

“Dice que él tiene la concesión de gobierno y nosotros solo somos la parte operativa y dice que no tenemos nada que ver con eso, pero ser el chófer es la parte más importante, porque es el que moviliza a toda la gente y el que tiene trato directo con la personas y sabe como moverse en la ciudad, pero este señor sabe que es lo que piensa de nosotros, pero nosotros estamos abiertos al diálogo con él”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play