QUE SIEMPRE SÍ: Alcalde electo de Culiacán recula y dice que habrá descuentos en el predial

Antonio Olazábal
20 octubre 2018

"Jesús Estrada Ferreiro dijo que si se aplicarán descuentos en predial para jubilados, pensionados y discapacitados"

CULIACÁN._ Jesús Estrada Ferreiro mantendrá los descuentos a las personas jubiladas, pensionadas y discapacitadas, reculando así, lo dicho hace días cuando afirmó que no habría descuentos para nadie.

El Alcalde electo de Morena sostuvo que la prensa ha estado mal informando a la ciudadanía, y que él nunca dijo que esos beneficios acabarían para los jubilados, pensionados y personas discapacitadas.

“Quiero aclarar, con mucha precisión a ustedes como comunicadores y también a los jubilados, a los pensionados y a las personas discapacitadas, o con capacidades diferentes, que en ningún momento y por ningún motivo se les está quitando sus derechos que bien o mal la ley ya lo establece”, aseguró

Plantea Alcalde electo de Culiacán mandar a Buró de Crédito a morosos del predial

“Pueden ir a pagar el predial cuando gusten, y los descuentos van hacerse efectivos, los que ya están establecidos, incluso, sobre ese descuento hay como un 10 por ciento más por pronto pago, por ir a pagar en el primer mes, entonces no entiendo porque tanto revuelo en las redes sociales diciendo que les quiero quitar los derechos a los jubilados...dije que no va a haber afectación a los descuentos de discapacitados, jubilados y pensionados”, detalló.

En días pasados Estrada Ferreiro había declarado que todos pagarían el impuesto predial, sin importar si era discapacitado, jubilado o pensionado, y que esos recursos se les devolvería de alguna otra forma.

“La persona que deba predial tiene que pagarlo, ya que lo pague puede haber algún apoyo... si ahorita un discapacitado tiene el 50 por ciento de descuento , ese descuento no se va a dar en el pago, se le puede dar de transferencia después”, declaró el 1 de octubre.

Sin embargo, hoy negó que quiera quitarle esos beneficios a este tipo de ciudadanos y afirmó que nunca ha sido su intención afectar los derechos de las personas más necesitadas.

“Yo les dije y sostengo, que es injusto que los jubilados tengan descuentos, por ley, y los adultos mayores no, nunca dije que era injusto que al jubilado se le apoyara, ahora a comparación nada más”, subrayó.

“Jubilados, pensionados y discapacitados, no es, ni ha sido nunca mi intención afectarlos, yo fui muy claro cuando dije, quiero que todos paguen el 100 por ciento para luego devolvérselos en efectivo por otra vía, no como descuento, por ser inconstitucional”, agregó.

Además informó que beneficios como el pronto pago va a continuar, y no se derogará cuando inicie su administración.

“El pronto pago va a continuar porque es justo que ahí haya un incentivo porque están pagando oportunamente”, compartió.