Restablecen funcionamiento de semáforos de La Canasta, en Culiacán; reparación costó $200 mil
"Este lunes inició el funcionamiento de los semáforos en la glorieta a Cuauhtémoc, tras el robo de mil 200 metros de cable que los dejó inoperantes por un mes"
CULIACÁN._ Tras aproximadamente un mes sin operar, los semáforos de “La Canasta” funcionan nuevamente. Quedaron inoperantes cuando robaron mil 200 metros de cable, según informó Feliciano Valle, Director de Vialidad y Transportes.
“Ya ahorita han estado operando con normalidad, hemos estado muy pendientes haciendo algunas pruebas en lo que viene siendo el lunes en la tarde, el lunes ya casi por la madrugada, pero ahorita ya se normalizó el tema”, detalló.
Durante el mes que estuvieron inoperantes, elementos de Tránsito Municipal permanecían todo el día para auxiliar en la organización vial.
Los semáforos de La Canasta, en Culiacán, quedan inoperantes

Después del robo tuvo que hacerse la cotización para reemplazar los cables robados y las refacciones que quedaron inservibles por el hurto.
“Nosotros como dirección no manejamos ese tipo de compras, todo se solicita, pero fue alrededor de 200 mil pesos lo que costó el cableado y las refacciones que se necesitaron para volver a echar a andar el tema de la glorieta Cuauhtémoc”, detalló Valle.
La denuncia por el robo tuvo que proceder por medio del representante del Gobierno del Estado, pero después de la colocación personal de Vialidad y Transportes se reunió con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para solicitar refuerzo de vigilancia en la zona para que no vuelva a ocurrir un robo, añadió el Director.
El cableado y las refacciones fueron colocadas como estaban antes del robo, pero buscarán la forma de reforzar su seguridad.
“Sí estamos buscando una oportunidad de ver si lo hacemos a través de soldar o a través de concreto o buscar también que este tipo de equipo quede más seguro y quede más complicado el que alguien se le ocurra hacer este tipo de situaciones”, comentó.
