"Los semáforos de La Canasta, en Culiacán, quedan inoperantes"
Los semáforos de la glorieta Cuauhtémoc conocida como “La Canasta” cumplen dos semanas sin luz a raíz del robo de 1 mil 200 metros de cableado, según informó el Director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle.
“En dos ocasiones fuimos víctimas de este tipo de situaciones muy lamentables, sin embargo, son cosas que pasan. Hemos hecho las llamadas al 911, hemos hecho las situaciones pertinentes cuando hay un hecho delictivo en este sentido”, dijo.
“Ya estamos en el trámite de nueva cuenta para volver a adquirir nuevamente el cableado y poder a echar a andar lo que viene siendo la Glorieta Cuauhtémoc”, agregó.
Hasta el momento no tienen una fecha precisa de cuándo serán reparados los semáforos, pero esperan que sea a la brevedad, comentó Valle.

“Ya se hizo el trámite en la Secretaría de Administración y Finanzas, ya se buscó también ahí con los proveedores ese tipo de material por la urgencia”, explicó.
En tanto son reparados elementos de Tránsito Municipal permanecen en los cruceros para auxiliar a la organización del tráfico por la zona.
Además de los semáforos de “La Canasta”, los apagones provocados por las lluvias de la semana pasada y esta semana ha provocado que algunos semáforos se apaguen o dejen de funcionar, explicó Feliciano Valle.
Ante esta situación la Dirección de Vialidad y Transporte acude a reprogramar los aparatos, expuso.
