Sinaloa tiene un gobernador ‘chingón’: Mario Zamora

José Alfredo Beltrán
12 febrero 2018

"Los aspirantes a la candidatura al Senado por Sinaloa serán electos mediante una convención estatal el viernes 16 de febrero"

Porque Quirino Ordaz Coppel es un "Gobernador chingón" y en Sinaloa hay pura gente "chingona", el PRI ganará los comicios del domingo 1 de julio, vaticinó Mario Zamora Gastélum.

Al lado de Rosa Elena Millán Bueno, su compañera de fórmula al Senado, cerró ayer la precampaña ante la militancia de Culiacán.

El viernes 16 de febrero se realizará la convención estatal de delegados, espacio en el cual se formalizará la candidatura de ambos y se les entregará la constancia respectiva.

El domingo 18 de febrero se realizará la convención nacional en la Ciudad de México, donde se ungirá a José Antonio Meade como candidato presidencial.

Para ese día, el tricolor deberá tener ya todas las candidaturas definidas.

En sus mensajes finales de precampaña Zamora y Millán llamaron a los priistas a "cerrar filas", para lograr candidaturas fuertes y en unidad, que les permitan el triunfo en las urnas.

Zamora Gastélum reconoció ante los priistas las fallas de sus correligionarios.

"Es cierto que hay cosas que se han hecho mal, es cierto que hay unos funcionarios que no han cumplido con la confianza de la gente, pero saben, a esos hay que señalarlos y hay que castigarlos", sostuvo.

Pero hay muchos, contrastó, que trabajan todos los días, que ponen todo su empeño en la función pública y por eso hay calles pavimentadas, alumbrado público, carreteras.

Pese a las dificultades son muchos los priistas que todos los días dan la mejor sonrisa como es el caso de "Chuy" Valdés, un Alcalde que merece Culiacán tres años más, aseveró.

Zamora señaló que hay un "cuate" que ha ayudado mucho a Sinaloa y a los mexicanos y su nombre es José Antonio Meade.

"Es un hombre honesto, es un hombre humilde, sencillo y que lo único que lo mueve, importa e interesa es ayudar a su gente a resolver los problemas y por eso va a ser el próximo candidato del PRI", subrayó.

Meade, añadió, es un hombre que no tiene nada que esconder.

Y recordó que cuando al ex Secretario de Hacienda le preguntaron qué era convertir a México en una potencia, éste respondió que "es hacer de México un país 'chingón'".

"(También nosotros) tenemos un Gobernador chingón aquí en Sinaloa que recorre todos los municipios, que lo vemos caminando las calles, que lo vemos dando resultados; en Sinaloa somos pura gente 'chingona' ¡y por eso vamos a ganar, vamos a ganar!, ¡arriba el PRI!", exclamó ante cientos de priistas que se dieron cita en el Auditorio Benito Juárez, en la sede estatal de este partido.