¡Cerveza Coltzin al fin se corona en el softbol de La Careada!

Noroeste/Redacción
29 febrero 2020

"En el segundo duelo de la final del Grupo 35 y Más derrota a Salón de Eventos Valedri por 3-2"

CULIACÁN._ ¡Y el título llegó! Luego de dos subcampeonatos, el conjunto de Cerveza Coltzin–Total Play consiguió su primer gallardete de este recinto al vencer, apuradamente y emocionantemente con marcador de 3-2, a la gente del Salón de Eventos Valedri, contando de nuevo con el pitcheo de calidad de Salvador “Chava” López, y ahora con el bateo de Luis Demetrio Celis, esto durante el segundo juego de esta serie final correspondiente al Grupo “35 y Más” dentro del XIX Torneo de Softbol Varonil del Club La Careada.

Valedri, que en el juego uno le faltó el bateo oportuno anotando apenas una vez, empezaba muy animado pisando home en el mismo arranque del juego con hit de Fabián Valdez, pero ya luego anotó solamente la otra rayita en la tercera tanda con dobletes de David Payán y de Jorge Aguilar, y con ello fue imposible detener la derrota.

Coltzin, por su parte, que ya había sufrido dos tropiezos en finales, uno dentro del Grupo “C” en 2018 y otro en el torneo pasado, ya en este nuevo grupo de mayores de 35 años, donde perdiera respectivas series, y luego de un primer juego en la semana pasada donde bateó poco, pero oportunamente, para un gane de 6-1.

Esta noche anotó una carrera en el mismo primer capítulo, parte baja, igualando en ese momento el score para reponer ánimos con hit de Alexis Ferrán y error del segunda base, y tras tres episodios en desventaja de 2-1 logró la remontada en el quinto rollo aprovechando un imparable de Alfonso Duarte y un error del primera base a rola de Ferrán, para que luego de dos outs con un extra base de Celis timbrara las dos carreras que al final proporcionarían el triunfo y el festejo propio y de la fanaticada que se hizo presente.

Ganó López con cinco hits permitidos y apenas dos pasaportes obsequiados en un trabajo de siete completas.

La derrota, pese a también otra gran labor, se fue para Jorge Peña admitiendo también cinco inatrapables con tres bases por bolas.

LEER: Cerveza Coltzin se filtra a la final del Grupo 35 y Más del softbol de La Careada