En plenos playoffs, Tomateros de Culiacán cambia de mánager y anuncia a Óscar Robles

Noroeste/Redacción
06 enero 2019

"Robinson Cancel seguirá en la institución como scout"

CULIACÁN._ En plena serie de repesca, en la que se encuentra abajo 3-1 ante Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán informó que el tijuanense Óscar Robles Arenas asumió la dirección del equipo en el puesto de mánager, sustituyendo a Robinson Cancel.

“La experiencia y conocimiento de Robles será de suma importancia para tratar de revertir los resultados y desempeño adverso que actualmente vive la escuadra culiacanense”, expresó la directiva guinda a través de un comunicado.

“Es indudable que el equipo está planeado para luchar por obtener el título en disputa, y los esfuerzos no cesarán hasta lograrlo”, se agregó.

Robinson Cancel continúa en la organización, pero ahora en un rol de scouteo y vínculo con organizaciones de MLB.

El resto del cuerpo técnico no sufrió modificaciones.

Cancel asumió el cargo en el timón de los Guindas en la primera semana de noviembre al sustituir a Lorenzo Bundy. Llevó al equipo a una gran racha y no sólo ganaron la primera vuelta sino que obtuvieron la máxima cantidad de puntos en toda la temporada (12.5).

Es la segunda ocasión que Robles, quien venía desempeñándose como coach de banca de Tomateros, es mánager de un equipo ya iniciada la postemporada, luego de que lo hiciera hace varios años en la al frente de los Águilas de Mexicali, quienes cesaron a Mario Mendoza para continuar la serie contra Cañeros de Los Mochis.