José Urquidy ve cada vez más cerca su regreso a las Mayores

Rafael Moreno
21 agosto 2021

El lanzador mazatleco hará sesión de bullpén este domingo y podría estar de regreso con Astros de Houston en las primeras semanas de septiembre

El lanzador mazatleco José Luis Urquidy se acerca cada día más a su retorno a Grandes Ligas.

Después de haber iniciado su plan de rehabilitación, este domingo 22 de agosto el mazatleco llevará a cabo una sesión de bullpén en el estadio Minute Maid Park, de acuerdo a información de James Click, gerente general de los Astros de Houston.

Desde finales del pasado junio, el pítcher de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico pasó a la lista de lesionados, después de problemas en su hombro derecho, molestia que sufre por segunda vez en la presente campaña de la Gran Carpa.

El directivo de Houston está contento por la recuperación que ha tenido su serpentinero a quien lo calificó de “asombroso”, en relación a cómo lo ha visto en su etapa de rehabilitación.

Posteriormente a la salida de este domingo, Click adelantó que lanzará unos cuantos partidos con el equipo Sugar Land Skeeters, sucursal principal de Astros de Houston.

De mantenerse el plan como hasta el momento, Urquidy podría estar de vuelta a la plantilla titular de la novena texana en las primeras semanas del mes entrante de cara a la recta final del calendario regular de Ligas Mayores.

Números del mazatleco

Antes de pasar a la lista de lesionados, el sinaloense tenía foja de ganados y perdidos de 6-3, con una efectividad de 3.38. En 77.1 entradas de trabajo sumaba 66 ponches.