Julio Urías supera a Fernando Valenzuela en ponches en playoffs

Noroeste/Redacción
15 octubre 2021

El lanzador de Culiacán Julio Urías lleva 49 chocolates en postemporada

SAN FRANCISCO._ El zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías, superó a su compatriota Fernando Valenzuela como el pítcher nacido en México con más ponches en la historia de la postemporada al abanicar a Kris Bryant sin outs en la parte baja de la cuarta entrada del Juego 5 de la Serie Divisional ante los Gigantes de San Francisco con su 45ta guillotina en encuentros de playoffs.

Los Dodgers se impusieron 2-1 a Gigantes para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la que se medirán a partir de este sábado a Bravos de Atlanta.

El nativo de Culiacán procedió luego a ponchar a los tres que enfrentó en el quinto acto, antes de abanicar a Buster Posey en el sexto para cerrar su noche a 49.

Urías, que en principio iba a abrir el Juego 5, entró como relevista en el tercer inning. Lanzó 4 innings, permitió tres hits, entre ellos el jonrón de Darin Ruf que igualó el juego 1-1, no dio boletos y ponchó a cinco.

Urías, de 25 años, estaba empatado con la leyenda de los Dodgers con 44 ponches antes de empezar el decisivo encuentro en el Oracle Park de San Francisco.

Urías ya había superado a Valenzuela en octubre pasado en victorias de por vida para un lanzador mexicano en postemporada con siete, por las cinco que consiguió “El Toro”.

(Con información de MLB)