Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

Dodgers vence a Gigantes y avanza a la Serie de Campeonato de la LN; Julio Urías lanza cuatro entradas

El lanzador sinaloense Julio Urías tuvo labor de tres hits, una carrera y cinco ponches en cuatro episodios en el triunfo de 2-1

SAN FRANCISCO._ Dodgers de Los Ángeles derrotaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco en un emocionante quinto juego a todo o nada que los metió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y en el que el lanzador sinaloense Julio César Urías lanzó cuatro entradas.

Hit de Cody Bellinger decidió una brillante serie divisional que nadie parecía querer ver terminar dado el talento y las cifras del último y emocionante episodio en esta rivalidad histórica.

$!Dodgers vence a Gigantes y avanza a la Serie de Campeonato de la LN; Julio Urías lanza cuatro entradas

Urías ingresó al juego en la tercera entrada, luego de que Corey Knebel lanzara el primer inning con labor de un hit, y Brusdar Graterol recibiera dos imparables al tirar en el segundo episodio.

$!Dodgers vence a Gigantes y avanza a la Serie de Campeonato de la LN; Julio Urías lanza cuatro entradas

El culiacanense lanzó cuatro entradas con labor de tres hits, una carrera y cinco ponches para salir sin decisión tras dejar el juego 1-1. Para la parte baja de la séptima fue reemplazado por Blake Treinen.

Con sus cinco chocolates, el sinaloense llegó a 49 ponches en postemporada con lo que impuso nueva marca para un pítcher nacido en México.

$!Dodgers vence a Gigantes y avanza a la Serie de Campeonato de la LN; Julio Urías lanza cuatro entradas

Julio Urías inicialmente iba a ser el abridor de este encuentro, pero este mismo jueves el mánager Dave Roberts determinó que Knebel fuera el que comenzara en el montículo.

Dodgers tomó ventaja con una carrera en la sexta entrada cuando doblete de Corey Seager mandó a home a Mookie Betts.

Pero Darin Ruf emparejó el encuentro en la parte baja de ese episodio con cuadrangular solitario ante los lanzamientos de Urías.

Sencillo remolcador de Cody Bellinger desempató el juego en la parte alta de la novena al mandar a home a Justin Turner para sentenciar la victoria de Dodgers 2-1 y su pase a la Serie de Campeonato.

Los Dodgers salieron rápidamente de la banca para celebrar su triunfo en el campo de los Gigantes mientras los aficionados arrojaban latas de cerveza y otros restos al diamante como muestra de su descontento.

Kenley Jansen (1-0) se llevó la victoria tras lanzar el octavo episodio sin daño y recetar dos ponches. Mientras que Max Scherzer se llevó el salvamento al retirar el noveno inning con dos chocolates. La derrota fue para Camilo Doval (0-1).

Dodgers se medirá a Bravos de Atlanta a partir del sábado en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La temporada pasada, Los Ángeles remontó un 3-1 en contra frente a los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se resolvió por 4-3 en el séptimo encuentro, en ruta hacia su primer título desde 1988.

“Va a ser otro bueno (duelo). No va a ser fácil”, apuntó Bellinger. “Nos hemos enfrentado unas cuantas veces en los últimos años. Así que sabemos qué tiene cada uno y estamos deseando que llegue”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play