Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

Julio Urías no abrirá el Juego 5 de esta noche ante Gigantes

Los Dodgers informan que el abridor de esta noche será el relevista Corey Knebel; todo apunta a que es una decisión estratégica del mánager Dave Roberts

SAN FRANCISCO._ Los Dodgers de los Ángeles han informado a través de su cuenta de Twitter que finalmente el lanzador sinaloense Julio Urías no será el abridor de esta noche en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Gigantes de San Francisco.

Sin dar mayores detalles, los Dodgers solamente informaron que el lanzador que mandarán a la lomita será Corey Knebel. Este cambio de plan sería simplemente parte de la estrategia de los Dodgers, con Urías probablemente entrando algunos episodios después de Knebel.

El anuncio fue una sorpresa para un los Gigantes que han estado planeando cargar su alineación con bates diestros para enfrentarse al zurdo Urías, quien fue el único ganador de 20 juegos en las Mayores esta temporada.

Knebel en la temporada 2021 en 27 juegos (4 aperturas) tuvo 4 victorias, 3 salvamentos y ninguna derrota para el equipo del mánager Dave Roberts. El diestro abrió contra San Francisco el 3 de septiembre y lanzó dos entradas en blanco.

$!Julio Urías no abrirá el Juego 5 de esta noche ante Gigantes

Aunque los Dodgers no revelaron por qué hicieron el cambio, pero si está sano, es probable que Urías aún juegue un papel importante en el juego de este jueves. Knebel ha lanzado como abridor cuatro veces para Los Ángeles esta temporada, mientras que Urías tuvo experiencia al comienzo de su carrera lanzando en un rol de “entradas masivas” desde el bullpen, además de que lo ha hecho de manera efectiva para los Dodgers en postemporada en rol de relevista.

Aún se podría contar con Urías para hacer más de 90 a 100 lanzamientos, pero los Gigantes ahora tendrán que pensar más cuidadosamente sobre cómo construir mejor un lineup que tendrá que enfrentar a un derecho, no un zurdo, al comienzo del juego de esta noche.

$!Julio Urías no abrirá el Juego 5 de esta noche ante Gigantes

El juego entre Dodgers y Gigantes se efectuará a las 19:07 horas, tiempo de Sinaloa, en el Oracle Park de San Francisco con la Serie Divisional empatada a dos juegos por bando. El ganador se medirá a Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play