Julio Urías tiene una vez más en sus manos el destino de Dodgers en postemporada

Noroeste/Redacción
13 octubre 2021

El lanzador sinaloense Julio Urías será el abridor este jueves en el quinto juego de la Serie Divisional ante Gigantes de San Francisco

El lanzador sinaloense Julio Urías tendrá una vez más en sus manos la oportunidad de llevar a Dodgers de Los Ángeles a un escenario decisivo en postemporada.

El ganador de 20 encuentros en la temporada regular será el encargado de abrir por Dodgers el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Gigantes de San Francisco.

El partido entre Dodgers y Gigantes será este jueves 14 de octubre a las 19:07 horas, tiempo de Sinaloa. Por San Francisco subirá al montículo Logan Webb.

El mexicano recibió el voto de confianza de su mánager Dave Roberts antes del cuarto choque, incluso sin saber si lograrían salir victoriosos como lo hicieron el martes al ganar 7-2.

Urías ya ganó en San Francisco el Juego 2 de la Serie. En aquel duelo, el lanzador mexicano fue determinante no solamente desde el montículo, sino también en ofensiva al bat.

Julio (Urías) tiene como un alma vieja, se para en el montículo y pareciera que lo ha hecho por mucho tiempo. Tiene tanta confianza en sí mismo que se transmite. Puede que no diga mucho, pero lo ves y el día que sea, sé que tendrá esa confianza y hay que ganar el juego”, compartió el martes Mookie Betts, quien finalizó 2 de 4 con 3 carreras producidas y un jonrón.

Y es que el lanzador sinaloense suele crecerse en duelos de playoffs. En siete juegos de postemporada durante los últimos dos años, Urías tiene récord de 5-0 con un salvado y efectividad de 1.29, producto de apenas cuatro carreras limpias permitidas en 28 innings de labor.

El jueves será el enfrentamiento número 24 de la temporada entre las dos franquicias de California dentro de la rivalidad divisional del Oeste. Tanto Gigantes como Dodgers han llegado ya a 109 triunfos este año y en el quinto de la Serie, será el decisivo para saber quién avanzará a la Serie de Campeonato, pero, además, implicará la victoria número 110 para uno de los dos.

Los Bravos de Atlanta han asegurado su lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, por lo que esperan rival entre los vigentes campeones, Dodgers, o San Francisco. Será un juego imperdible, lleno de emociones, como bien lo estableció Dave Roberts.

“Es lo que el beisbol quiere, seremos además el único espectáculo (el jueves). Todas las series se han terminado, así que, si tienes un pulso o eres un aficionado al deporte, tendrás que ver el Gigantes-Dodgers, será un gran juego”, sentenció el manager angelino.