LA RUTA POR EL 12: Una victoria en equipo

Noroeste/Redacción
12 abril 2020

"La ofensiva de Tomateros de Culiacán se tomó en serio ganar el tercero de la semifinal"

CULIACÁN._ Tras perder el segundo de la semifinal contra Cañeros de Los Mochis, en medio de un ambiente muy denso, el reto de conseguir al menos una victoria en el municipio de Ahome era claro, así como obligatorio. 

La mentalidad de Tomateros de Culiacán bien la puede resumir con sus palabras el zurdo Derrick Loop.

“De verdad, es lo más importante, ganar el primer juego fuera de casa. Si ellos ganan el primer juego tienen la ventaja para los próximos juegos. Entonces, era muy importante, que fuimos allá a ganar”, recuerda sobre ese duelo. 

Y la ofensiva guinda lo tomó en serio. Primero Joey Meneses trajo dos con un hit y luego, Efrén Navarro una más. Manny Bañuelos se subió a la lomita con tres de ventaja.

No fue la apertura más tranquila de la carrera del zurdo duranguense, quien debutó como tomatero precisamente ahí, en la ciudad de Los Mochis, durante la campaña 2017-18. 

Sin embargo, Bañuelos supo salir de los problemas en los que se metió, de manera impecable. Para cuando necesitó apoyo, el relevo de Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado, mantuvo en dos hits, sin carrera, a la novena verde. 

“No lo hice solo. Yo tengo toda la confianza del mundo en mi receptor, Alí Solís”. Con estas palabras, Derrick Loop nos demuestra que la victoria, fue un trabajo de equipo. 

Otro elemento muy importante, sin duda, es la confianza en uno mismo.

“No cambio nada. No cambia mi approach con nadie. Ya sé que ellos batean muy bien, pero yo tengo la confianza en mis pitcheos. Si yo tiro mis pitcheos como yo quiero, voy a tener éxito”, expresó Loop. 

Dos entradas, un hit, tres ponches y la victoria para su palmarés, fue lo que se llevó el 'Gringolichi' de este duelo. Los guindas se pusieron ahora a seis de El Doce.

LEER: LA RUTA POR EL 12: El siguiente turno te lo dedico a ti