|
""

"LA RUTA POR EL 12: El siguiente turno te lo dedico a ti"

"Lo que ocurrió el 13 de enero pasado fue un capítulo difícil para los guindas"

CULIACÁN._ La Ruta #PorEl12 tuvo todo tipo de momentos difíciles, pero nada como lo que ocurrió el 13 de enero de 2020. 

Los guindas enfrentarían al zurdo Vidal Nuño, quien si bien no pudo derrotarlos en la serie anterior como miembro de su equipo Águilas de Mexicali, si pudo contener a la ofensiva guinda. Quizá por eso, es que Cañeros lo eligió como refuerzo, aunque no haya sido su primera opción. 

Por ese motivo, la presencia de Leo Valenzuela cobraba relevancia especial en la práctica, al ser el veterano coach, zurdo para lanzar. Pero Leo, nunca llegó. 

“Leo no había llegado. Le pedí de favor que el Doctor Martínez (Martín), Pablo Aranguré, Tella (Jorge Tellaeche), fueran a su departamento”, recuerda el mánager Benjamín Gil sobre aquel día. 

Fue Jorge Tellaeche quien le comunicó a Gil sobre la muerte de Leo. Luego el timonel guinda, debió expresárselo al grupo. Tres horas más tarde, en un ambiente emocionalmente, pesado, el equipo salió al terreno para el segundo de la semifinal contra los Cañeros de Los Mochis. 

Durante la primera entrada, la música no sonó en el Estadio Tomateros. Sí sonaron los bats del equipo verde, con par de anotaciones en la primera alta y otro rally de dos en la tercera.

La victoria no llegó, pero sí un momento significativo, con Ramiro Peña como protagonista. 

Al salir al terreno, en la parte final del duelo, Ramiro recordó a su ex coach y le mandó un mensaje, desde el fondo de su corazón:.

“Leo, discúlpame, voy de tres nada. El siguiente turno, te lo dedico a ti”. 

Y en la octava baja, contra el zurdo Fabián Cota, Ramiro Peña pegó jonrón solitario al jardín izquierdo, para la tercera y última carrera de los Tomateros, ese 13 de enero. 

La serie de empató a una victoria por equipo, y se trasladó a Los Mochis, para el siguiente episodio.

LEER: LA RUTA POR EL 12: BALDONADO PROTEGE EL MANNY DAY

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!