Miguel Cabrera hace historia con Tigres que barre en la serie a Mellizos

Noroeste/Redacción
30 agosto 2020

"El toletero venezolano llegó a 2 mil imparables con la escuadra de Detroit"

DETROIT._ Jonathan Schoop rompió el empate con un jonrón en el sexto inning, y los Tigres de Detroit completaron la barrida de tres juegos ante los Mellizos de Minnesota con una victoria 3-2 el domingo.

El toletero venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el octavo jugador en la historia de los Tigres en acumular 2 mil imparables con el club tras alcanzar dicha marca con un sencillo productor.

Cabrera, quien va en camino a los 3 mil hits en Grandes Ligas y podría lograr el hito tan pronto como el próximo año, ha conseguido algunas hazañas recientemente. El sábado, el oriundo de Maracay superó al miembro del Salón de la Fama de los Tigres, Charlie Gehringer, para colocarse en la 50ma posición en la lista de imparables de todos los tiempos con 2 mil 841 hits, un bambinazo de dos carreras que le dio la ventaja a los Felinos en la victoria por 4-2 sobre los Mellizos para completar una barrida en una doble tanda.

En el proceso, Cabrera se convirtió en uno de apenas 16 jugadores que ocupan el Top 50 de todos los tiempos en imparables, jonrones y carreras impulsadas, uniéndose a Hank Aaron, los dominicanos Adrián Beltré y Albert Pujols, Barry Bonds, Willie Mays, Eddie Murray, Stan Musial, Mel Ott, el cubano Rafael Palmiero, Cal Ripken Jr., Frank Robinson, Alex Rodríguez, Babe Ruth, Dave Winfield y Carl Yastrzemski.

Tyler Alexander (2-1) cubrió 3 2/3 innigs en blanco de relevo para Detroit, que le propinó a Kenta Maeda (4-1) su primera derrota del año.

Detroit ha ganado cinco en fila para ponerse con porcentaje de .500 en la campaña. Minnesota ha perdido cinco en fila.

El dominicano Jeimer Candelario también la desapareció por los Tigres. El dominicano Jorge Polanco la sacó por los Mellizos.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-2, una anotada y una remolcada; Nelson Cruz de 2-0; y Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Luis Arráez de 4-0 y Marwin González de 3-0, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una anotada; y Víctor Reyes de 4-1, una anotada. El dominicano Candelario de 3-1, una anotada.

 

(Con infomarción de MLB)