Venados y Tomateros reanudan este sábado la batalla por el título de la LMP

Noroeste/Redacción
25 enero 2020

"La final favorece a los guindas por 2-0, pero los porteños buscarán aprovechar la localía para meterse a la pelea"

MAZATLÁN._ Luego de dos emocionantes encuentros en la capital sinaloense, la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico regresa a la acción, pero en un escenario diferente: el estadio Teodoro Mariscal.

La casa de Venados de Mazatlán será, a partir de sábado y domingo, el epicentro del beisbol invernal mexicano, cuando los rojos reciban a Tomateros de Culiacán.

Hasta el momento, el compromiso está cargado de un solo lado, luego que los guindas lograran el triunfo en los dos primeros encuentros, celebrados en su feudo.

De ahí nace la necesidad para que Venados intente por todos los medios posibles lograr la victoria este sábado, ya que así recortaría la desventaja y se metería a la pelea de cara al duelo del día siguiente. Además, en caso de salir airoso prolongaría la serie a un quinto encuentro, que sería igualmente en el puerto el próximo lunes.

Juan José Pacho, mánager de los del puerto, echará manos de Juan Pablo Oramas, quien fue líder de ponches en la temporada regular con 76 y quien llegara como refuerzo para las semifinales.

LEER: Juan Pablo Oramas, listo para enfrentar a Tomateros

De hecho, Oramas se llevó el triunfo en lo que hasta el momento es su única apertura como lanzador de Venados en el Teodoro Mariscal, siendo ésta el pasado 15 de enero en contra de Yaquis. Posteriormente lanzaría el sexto encuentro ante la tribu y se fue sin decisión.

La clave para Oramas y el resto del pitcheo de los rojos será contener a la parte media del line up rival, ya que Joey Meneses, Efrén Navarro y Dariel Álvarez, nombrado apenas el viernes como el MVP del rol regular por lo hecho con Charros de Jalisco, han hecho estragos, sin dejar de lado a Ramiro Peña, Antonio Lamas y al oportuno José Guadalupe Chávez.

Del lado de los de la capital sinaloense, Benjamín Gil pondrá en el centro del diamante a Anthony Vásquez, quien llega a este compromiso con par de descalabros en aperturas consecutivas en las semifinales, donde no pudo con la madera de Cañeros de Los Mochis.

Sin embargo, el lanzar en el Teodoro Mariscal, que fue su casa cuando debutó en la Mexicana del Pacífico, le puede resultar benéfico, si se toma en cuenta que tradicionalmente el puerto es considerado como un paraíso para los pítcheres.

Para este choque es probable que por Mazatlán regrese a la actividad Anthony Giansanti, quien no pudo tomar un solo turno al bate en Culiacán debido a un problema estomacal. El jardinero central ha sido un complemento que ha rendido buenas cuentas alrededor de Edson García, Carlos Muñoz, Issmael Salas y Ricky Álvarez.

Las acciones están programadas para arrancar a las 18:00 horas.

LEER: Alí, un receptor acostumbrado a playoffs y finales

Guindas, con todo a favor

Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán se han medido, con la que disputan actualmente, en tres ocasiones en una final, con saldo totalmente favorable para los guindas, quienes han ganado las dos anteriores.

La primera de estas finales llegó en la temporada 1995-1996, donde los entonces dirigidos por el legendario Francisco “Paquín” Estrada se impusieron en cinco encuentros.

Sería hasta el ciclo 2001-2002, cuando los clásicos rivales sinaloenses volverían a definir al campeón de la Mex-Pac, con otro triunfo para los de la capital, ahora en seis compromisos, comandados nuevamente por “Paquín” Estrada.

Como dato curioso, en ambos casos, los guindas tomaron ventaja de 2-0, que es la misma situación que se presenta ahora.

LEER: Tomateros de Culiacán vence a Venados de Mazatlán y se pone a dos triunfos del campeonato

 SÁBADO 25 DE ENERO

Culiacán en Mazatlán
18:00 Horas

RESULTADOS DE LA FINAL

Mazatlán 2
Culiacán 6

Mazatlán 3
Culiacán 4

POSIBLES ALINEACIONES

Tomateros de Culiacán

Venados de Mazatlán

LANZADORES ANUNCIADOS

Tomateros: Anthony Vásquez

Venados: Juan Pablo Oramas