Argentina pierde 3-1 ante Venezuela en regreso de Messi

Noroeste/Redacción
23 marzo 2019

"El futbolista del Barcelona no jugaba con la albiceleste desde el Mundial de Rusia 2018"

MADRID._ La selección argentina de futbol perdió 3-1 ante Venezuela, en un partido amistoso disputado en Madrid que significó el regreso de Lionel Messi al equipo albiceleste.

El delantero del Barcelona, que no había vuelto a jugar en la selección de su país luego del Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado, tuvo buenas intervenciones, aunque no pudo ayudar al renovado equipo argentino a lograr un mejor resultado.

En el primer tiempo, Venezuela complicó a su rival con pelotas largas a la espalda de los defensores y logró abrir el marcador en el primer avance, gracias a una buena definición a los seis minutos de Salomón Rondón.

Argentina logró recuperarse y se aproximó al arco rival a través de un remate de cabeza de Lautaro Martínez y de un disparo de Messi, pero el arquero Wuilker Fariñez impidió la caída de su valla en ambas oportunidades.

Sobre el final de la etapa, la “vinotinto” amplió la diferencia a través de un gran remate cruzado de Jhon Murillo desde la izquierda.

En el segundo tiempo, el conjunto argentino descontó a los 59 minutos gracias a una buena definición de Lautaro Martínez, luego de una asistencia de Matías Suárez.

Sin embargo, Venezuela logró el 3-1 final a los 75 minutos con un tiro penal de Josef Martínez, tras una infracción de Juan Foyth dentro del área.

Más tarde, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) indicó que Messi y Gonzalo Martínez no participarán del amistoso del próximo martes ante Marruecos como visitante en Tánger debido a problemas musculares.

 

LEER: Noche brillante para Francia y Sterling en la eliminatoria rumbo a la Euro 2020

 

OTROS AMISTOSOS

Japón 0
Colombia 1

Corea del Sur 1
Bolivia 0

Uruguay 3
Uzbekistán 0