Con polémico arbitraje, Cruz Azul vence 3-2 a Mazatlán FC

Carlos Robles
18 septiembre 2020

"La Máquina se pone de líder del Guard1anes 2020 de la Liga MX"

MAZATLÁN._ Una dura derrota fue la que se quedó el conjunto del Mazatlán FC, tras caer en casa por marcador de 3-2 ante el Cruz Azul, durante la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Tras un encuentro que desbordó intensidad de principio a fin, Cruz Azul salió con tres puntos a su favor de El Kraken, volviendo a poner a Mazatlán en la senda de la derrota.

El marcador fue inaugurado temprano en el encuentro a favor del conjunto del puerto, pues fue al minuto 1 cuando el brasileño Camilo Sanvezzo logró poner el balón en las redes.

En una jugada que sorprendió a la defensa del Cruz Azul, los del Mazatlán lograron llegar al borde del área rival, donde Sanvezzo recibió el balón y con un potente disparo desviado por "Cata" Domínguez tomó desprevenido a José de Jesús Corona, quien no pudo evitar la anotación.

Sin embargo, la alegría duró poco para los de casa, pues el Cruz Azul para el minuto 15 respondió con una anotación de Santiago Giménez, para poner el marcador igualado.

Dicho gol cayó tras una destacable jugada por el costado izquierdo de parte de Adrián Aldrete, logró un servicio al centro del área, donde Giménez logró superar al defensa rival para empujar la pelota dentro del arco porteño.

Fue en el segundo tiempo cuando el Cruz Azul consiguió darle la vuelta al marcador, después de un disparo de fuera del área, que terminó pegando en la mano del defensa Gonzalo Jara, que fue marcado como penalti.

La pena máxima fue cobrada por Jonathan Rodríguez al minuto 50, el cual fue calificado como polémico, debido a que “El Cabecita” tocó el balón dos veces en su cobro, pero el silbante terminó dándolo por bueno, pese al reclamo del Mazatlán.

La tercera anotación del equipo capitalino cayó de nueva cuenta por la vía de la pena máxima al minuto 78, tras una dudosa falta por parte de Mario Osuna sobre Santiago Giménez, la cual fue cobrada con gran ejecución por parte de Jonathan Rodríguez.

Finalmente, el Mazatlán consiguió acortar distancias ya en el tiempo de compensación, al minuto 90+5, después de que Camilo Sanvezzo recibió una falta en los límites del área.

Dicho penalti fue cobrado por parte de Mario Osuna, quien con gran potencia logró vencer a Jesús Corona, para acortar distancias, dándole aún esperanza al equipo en la recta final del duelo.

Al final, el tiempo fue insuficiente para los del puerto, quienes no pudieron igualar y cayeron ante La Máquina.

Mazatlán FC se quedó con 10 unidades en el sitio 14, acumulando 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Por su parte, Cruz Azul llegó a 25 puntos para ser líder momentáneo, donde se ha ido con un total de 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

En la próxima jornada, Mazatlán FC visitará a Chivas y Cruz Azul recibirá al América.

ALINEACIONES

Mazatlán FC: Sebastián Sosa; Efraín Velarde, José Ortiz, Gonzalo Jara, Israel Jiménez; Mario Osuna, Martín Rodríguez, Roberto Meraz; César Huerta, Camilo Sanvezzo, Miguel Sansores.

Cruz Azul: Jesús Corona; Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar; Elías Hernández, José Rivero, Alexis Gutiérrez; Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez.