Diego Nevárez, feliz por su primera temporada en la Primera División de Andorra

Kevin Juárez
29 mayo 2022

El culiacanense se hizo de un puesto titular en el CE Carroi

CULIACÁN._ En su primera temporada en la Primera División de Andorra, el culiacanense Diego Nevárez Gálvez se hizo de un puesto titular en el CE Carroi.

Tras jugar en diciembre de 2021 en el equipo de La Seu d’Urgell FC, de la Segunda División de Cataluña, dio el paso al máximo circuito de Andorra.

“Estoy cumpliendo un sueño más, como un mexicano jugando en Europa, y muy contento y agradecido por las oportunidades que me han dado para poco a poco formarme a cómo quiero ser en un futuro y salir adelante”, comentó el joven.

Diego Nevárez, de 20 años, manifestó que fue una temporada de mucho aprendizaje, ya que trabajó fuerte para ganarse la titularidad.

“Individualmente, siento que me fue muy bien, siento que di un gran paso en el equipo, obviamente no llegué siendo el titular, pero como siempre, llegas compitiendo y gracias a Dios terminé la temporada jugando todos los partidos”, señaló.

El culiacanense comentó que el nivel en Andorra es muy bueno, con jugadores rápidos y muy técnicos.

“Comparado con aquí en México, siento que es muy distinto, yo siento que es muy rápido y con jugadores que tienen un gran nivel”, dijo.

Nevárez Gálvez, quien se puede desempeñar como lateral derecho o defensa central, manifestó que no es fácil estar lejos de casa y jugar en otro país, pero que con el apoyo de su familia y el trabajo diario, todo es posible.

“Es difícil, pero todo con dedicación y con el apoyo de la familia, siempre hay que dar un paso para triunfar, obviamente no es fácil, siempre hay que ser positivo y luchar por lo que uno quiere lograr”, explicó.

Diego Nevárez fue recibido este mes en Madrid por Quirino Ordaz Coppel, Embajador de México en España, a quien le regaló un jersey del CE Carroi.

El sinaloense sueña con jugar en la Selección Mexicana, al igual como ya lo hizo su amigo Jordan Carrillo, jugador culiacanense de Santos Laguna.

“Me gustaría llegar a la selección, ahorita tengo un compañero en selección, Jordan Carrillo, me gustaría jugar con él en algún momento. Yo conviví con él en el Atlético Culiacán, y me ha dicho que es difícil llegar, pero que hay que luchar”, comentó.

Tras sus grandes actuaciones en Europa, Diego Nevárez cuenta con ofertas para regresar a México o ir a Estados Unidos.

“No puedo dar nombres, pero tengo acercamientos con equipos de Segunda División, uno en Europa, también de Segunda División, y uno en Estados Unidos”, explicó.

Sobre su adaptación, Diego Nevárez explicó que en Andorra es complicado entrenar, ya que en ocasiones lo hacen con mucho frío.

“Es muy distinto, no te acoplas muy fácil, pero poco a poco te acostumbras, allá hace mucho frío, llegando a entrenar a menos cinco grados en diciembre, obviamente es muy complicado”.

Recibió consejos de Sergiño Dest

Diego Nevárez comentó que la gente en Andorra es muy amable, que incluso llegó a hablar con el jugador del Barcelona, Sergiño Dest, esto gracias a un amigo en común.

“La gente es muy amable, yo conviví con un amigo que es holandés, y él tiene un mejor amigo que juega en el Barcelona, Sergiño Dest, y una vez estuve hablando con él, me dijo que le eche ganas, que todo se puede lograr”.

Al ser cuestionado sobre la falta de jugadores nacionales en Europa, Diego Nevárez señaló que el mexicano tiene nivel para competir, pero que a veces no se anima a dar ese último paso.

“Siento que es porque no se animan a ir a otro lado, yo pienso que hay muchos jugadores en México que tienen potencial para estar en Europa”.

Por último, Diego Nevárez estará de vacaciones aquí en Culiacán, disfrutando de su familia y analizando su futuro profesional.

“La pretemporada en Andorra empieza en agosto, y estaré viendo como un mes y medio para ver qué sale más adelante”, finalizó.