El Clausura 2020 de la Liga MX se cancela y se declara que no habrá campeón

SinEmbargo.MX
22 mayo 2020

"La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado en donde detallan que no habrá campeón para este certamen"

CIUDAD DE MÉXICO._ Es oficial. El torneo Clausura 2020 de la Liga MX, tanto varonil como femenil, ha sido cancelado al no encontrar condiciones seguras para retomar los partidos para ambas ramas, varonil y femenil.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado en donde detallan además que no habrá campeón para este semestre, y que posiblemente el Apertura 2020 sea reanudado en julio.

Se explica que se tomarán en cuenta ”los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localidad y rival, a disputarse en los torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”.

Además, en la reunión entre los dueños de los equipos se concretó que respecto a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, Cruz Azul y León serán los clubes elegibles al estar en primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020.

Se determinó que sea la Liga MX la que defina la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020, sólo de acuerdo con las condiciones de los tiempos.

En tanto a las medidas sanitarias, se compartirá con los equipos un Protocolo Sanitario Único que será supervisado por autoridades de salud y el cual deberán cumplir para que pueden regresar a sus instalaciones deportivas.

Se destacada la determinación por parte de Liga MX y la Secretaría de Salud para que los partidos sean jugados a puerta cerrada hasta que las condiciones sean favorables y las tribunas puedan ser ocupadas por aficionados.

“Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado”.

“Buscamos, por supuesto, conservar la integridad de la Liga MX y de todos los miembros que la componen, ésa es nuestra responsabilidad y por ello se han tomado las determinaciones presentadas”, señalan.

La final de la Copa MX, que disputarán Monterrey y Tijuana, se mantiene en pie, toda vez que los directivos de la Liga MX sólo buscan fecha para que se realicen ambos partidos, todo bajo la supervisión de las autoridades de salud, y desconocen si el torneo se jugará la siguiente campaña.

 LEER: Santos Laguna suma ya 12 casos de Covid-19