Ellas se tienen que dar cuenta que pueden competir como equipo: DT del Mazatlán FC Femenil

Carlos Robles
22 agosto 2020

"Miguel Hernández Rodríguez dice que analizará qué hizo que el equipo se viniera abajo ante Tigres"

MAZATLÁN._ Con un amargo sabor de boca terminó el director técnico del Mazatlán FC, Miguel Hernández Rodríguez, después de la derrota que sufrió por marcador de 4-1 ante Tigres de la UANL, en la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Tras la dura derrota que se llevó el conjunto mazatleco, Hernández Rodríguez comentó que se deberá analizar qué fue lo que afectó al equipo para la segunda mitad del duelo, donde se le vio con menos determinación en la cancha.

“Voy a analizar con el cuerpo técnico. Sentimos que hicimos una buena base, un buen trabajo de pretemporada, por lo que es algo que se tiene que analizar detenidamente”, dijo Hernández Rodríguez.

“Tenemos que saber hasta qué punto fue que afectó lo anímico, lo psicológico o en el aspecto físico”.

Asimismo, Hernández Rodríguez expresó que otro de los puntos primordiales a trabajar con las jugadoras es el aspecto psicológico, pues considera que será cuestión de ánimo lo que ayude a que el equipo comience a tomar un mejor camino.

“Yo estimo que poco a poco ellas se tienen que dar cuenta que pueden competir como equipo y hacer las cosas bien, no solamente un tiempo, sino todo el partido. Analizaremos qué fue lo que falló, dónde podemos mejorar".

Sin embargo, a pesar del ostentoso resultado, el estratega de las porteñas no considera que todo fue negativo, pues durante el primer tiempo el conjunto local mostró unos destellos de buen juego.

“Sentí que hicimos un buen primer tiempo, anulando las virtudes del rival y tratando nosotros de aprovechar los espacios. Por ahí con el empate tuvimos un par de opciones, que me parecen claras para irnos arriba en el primer tiempo”, dijo Hernández.

“Pero lo que es el futbol, en el último segundo nos hacen el 2-1 y creo que eso nos pegó”.

De esta manera, Miguel Hernández tomará dichos aspectos positivos que se vieron con el conjunto, así como también trabajar en los errores y descuidos cometidos, para reforzarlos de cara su próximo compromiso ante el Necaxa.

“Yo acabé satisfecho con el primer tiempo, en el sentido de que el equipo en base a sus herramientas, lo estaba tratando y haciendo bien. El equipo lo intentaba bien, aunque en momentos me parece que caímos en imprecisiones”.