Esta derrota nos deja un coraje entendido porque se buscó el resultado: DT del Mazatlán FC Femenil

Carlos Robles
01 agosto 2021

Miguel Hernández está consciente de que su equipo tiene varios aspectos por mejorar

PUEBLA._ Con un mal sabor de boca se dejó ver el estratega del Mazatlán FC, Miguel Hernández, después de sumar ante Puebla (2-0) su tercera derrota de manera consecutiva en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Un complicado inicio de torneo es el que ha tenido el cuadro femenil de Mazatlán, donde a pesar de dejarlo todo dentro de la cancha, han dejado ver algunas debilidades y la falta de acoplamiento de sus jugadoras con respecto a la reciente reorganización que sufrió el equipo de cara a esta temporada.

Durante rueda de prensa, Miguel Hernández habló sobre el desempeño que ha mostrado su equipo en lo que va del campeonato, considerando importante el trabajar más en el aspecto defensivo con balones elevados, donde más se le ha visto flaqueza al cuadro porteño.

“Tenemos que mejorar. Los duelos aéreos, los estuvimos trabajando en la semana, pero tuvimos algunos descuidos y nos hicieron el gol. Tenemos que mejorar todo, no sólo esa parte, pues creo que lo iremos haciendo mejor”, dijo Hernández.

Asimismo, el estratega de las Cañoneras comentó que se ha estado trabajando a lo largo de las tres jornadas por sumar puntos, algo que espera en los próximos encuentros se pueda volver una realidad.

“No llevamos puntos, no llevamos goles, sólo se vienen diferentes emociones. Durante la semana ves cómo las chicas se preparan, cómo de lunes a sábado entrenan de la mejor manera.

“Sé que pueden, pero esta derrota nos deja un coraje entendido porque se buscó el resultado”, añadió.

En lo que respecta a la reestructuración del cuadro, Hernández comentó que se está trabajando en un proceso, el cual espera pronto poder tener mejor plasmado dentro de la cancha y así comenzar a sumar resultados positivos.

“Hay jugadoras que ya se fueron, otras que están participando más. Lo que pasó en el torneo pasado se queda atrás, ahora estamos en esa mejoría de nuestra defensa y el ataque.

“Vamos a buscar el mejor método para tener un mayor rendimiento y nos está tocando esta forma. Ojalá fuera acompañado de resultados”, puntualizó.