Mazatlán FC: Con sed de revancha ante Puebla en su debut en el Apertura 2022

Carlos Robles
01 julio 2022

Este viernes arranca el Apertura 2022 de la Liga MX, donde los Cañoneros tratarán de derrotar al Puebla que los eliminó en el repechaje del pasado torneo

MAZATLÁN._ La espera termina este viernes para el conjunto del Mazatlán FC, el cual volverá a la actividad para debutar dentro del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en un duelo en casa donde recibirá al equipo de Puebla.

Este fin de semana llegará de nueva cuenta la fiesta pambolera al puerto, con el arranque de manera oficial de la temporada del cuadro cañonero, el cual tendrá su presentación en este torneo con su primer juego en el Kraken.

Para los dirigidos por Gabriel Caballero, este duelo será de gran importancia, pues su principal objetivo será el poder arrancar con el pie derecho este torneo, sumando sus primeras unidades.

Asimismo, este partido significará la oportunidad del equipo mazatleco para conseguir su revancha ante el cuadro de La Franja, después de haber sido eliminado por éste en la que fue su primera liguilla.

Por otro lado, el Puebla, que dirige el argentino Nicolás Larcamón, también tiene la firme intención de poder sumar valiosos puntos en su arranque de temporada, por lo que llegarán a “La Perla del Pacífico” con su mejor juego.

En lo que respecta al tema del cociente, Mazatlán FC aún no se encuentra en una zona segura, por lo que el poder iniciar la competencia sumando unidades será bastante favorable para los Cañoneros, si quieren evitar tener un cierre de torneo problemático.

Los cambios Cañoneros

Otro de los factores que tendrá que considerar el equipo del puerto serán los cambios que el plantel ha sufrido previo al inicio del torneo, donde los morados tuvieron dos bajas importantes en su grupo.

Éstas fueron la salida del defensa chileno Nicolás Díaz, quien este torneo estará reforzando al Club Tijuana; así como la partida del centrocampista Iván Moreno, que estará jugando con el Club Puebla, por lo que regresará al puerto en su primer duelo con los de La Franja.

En contraparte, el plantel mazatleco también sumó jugadores para este torneo, tales como lo son el volante panameño Yoel Bárcenas, el mediocampista Fernando Illescas, y los defensas, Efraín Orona y Enrique Cedillo.

Además, la incorporación de los jóvenes Andrés Montaño y Alan López, los cuales subieron al primer equipo después de un excelente desempeño en la filial Sub 20.

¿A QUÉ HORA ES?

El encuentro entre Mazatlán FC y Club Puebla está programado a disputarse este viernes 1 de julio en punto de las 20:00 horas, en el estadio Kraken, como parte de la primera jornada del Torneo Apertura 2022.

¿DÓNDE LO TRANSMITIRÁN?

En México el partido entre Mazatlán FC y Puebla será transmitido por ESPN, Star+, Azteca 7.

ASÍ LES HA IDO EN SUS ENFRENTAMIENTOS

Torneo Jornada Resultado

Clausura 2022 Repechaje Puebla 3-1 Mazatlán (2-2 en tiempo regular)

Clausura 2022 J17 Mazatlán 2-1 Puebla

Apertura 2021 J14 Puebla 2-0 Mazatlán

Clausura 2021 J13 Puebla 3-1 Mazatlán

Apertura 2020 J1 Mazatlán 1-4 Puebla