Mazatlán FC deja una buena sensación: Beñat San José

Rafael Moreno
27 julio 2021

Los Cañoneros vencieron al Cruz Azul en el Azteca, dentro del inicio del Apertura 2021 de la Liga MX, la noche del lunes

MAZATLÁN._ La presentación del equipo de Mazatlán FC en la presente temporada y el debut en el futbol mexicano de su técnico Beñat San José no podría haber sido mejor.

Se le ganó al Cruz Azul, actual campeón del balompié nacional, y de paso con un desempeño confiable del equipo durante los 90 minutos.

“Fue una sensación buena, jugamos como equipo, estoy muy orgulloso por los jugadores, porque están trabajando muy duro y tuvimos un partido completo, tuvimos siete bajas y la última que se presentó antes del partido, como fue la de Nogueira”, declaró San José.

“Me gusta cómo están participando los veteranos del equipo con los jóvenes, siento que se hizo un buen desempeño en la presentación del equipo ante el campeón de la liga, es una buena sensación la que dejamos”.

El originario de San Sebastián, España, plasmó de inicio de torneo un futbol vistoso con todo y las ausencias de jugadores importantes, como Michael Rangel y Giovanni Augusto.

“Estar en el Azteca es como estar en un templo del futbol y es un placer debutar en esta liga, y este magnífico estadio, estoy feliz por ganarle al campeón de campeones y feliz por la afición también “.

A pesar de debutar ganando y hacerlo ante el vigente monarca, el director técnico español externó que es apenas el inicio y hay todavía mucho en que trabajar y mejorar.

“Vamos a trabajar para ser un equipo competitivo, todos los rivales son difíciles y tenemos que hacer las cosas para ganar, habrá veces que haremos partidos mejores y otros peores, pero al final siempre queremos ir progresando.

“Hay mucho jugador joven que se tiene que adaptar y tenemos mucho por trabajo, fue una gran victoria, pero tenemos que seguir progresando”.

Al estratega ibérico se le comparó con otros paisanos que han venido a dirigir al balompié nacional.

“Todos los técnicos que han llegado a México han hecho grandes cosas y los respeto, pero yo me considero un técnico internacional. He dirigido en muchos países, pero sobre todo me adaptó al equipo que llegó y al país en donde voy.

“Lo que sí me gustaría es aportar mi granito de arena, obvio soy un extranjero en otro país y estoy agradecido, pero lo que quiero es ayudar a progresar a club, y si lo podemos hacer con buen futbol e historia, será lo mejor”.