|
Futbol

Mazatlán FC le abolla la corona a Cruz Azul en el Azteca

Esta es la primera victoria de los Cañoneros en la capital mexicana y apenas su cuarto triunfo como visitante desde su fundación

MÉXICO._ Mazatlán FC inició con el pie derecho su participación en el Apertura 2021 de la Liga MX, al vencer 2-0 al campeón vigente Cruz Azul, en la culminación de la Jornada 1, en lo que es la primera victoria de su historia en la capital mexicana.

De esta manera, los Cañoneros de Beñat San José Gil sumaron sus primeros tres puntos del torneo y de paso, le abollaron la corona a la Máquina, que apenas hace una semana se adjudicaron el campeón de campeones de la Liga MX.

Además de ser su primer triunfo en la Ciudad de México desde que el equipo se mudó al puerto sinaloense, este es apenas la cuarta vez que pueden celebrar los tres puntos como visitante.

Cruz Azul mostró cierto dominio en la primera parte, pero sin mucha claridad al frente, por lo que Mazatlán FC se pudo acomodar sobre el terreno de juego.

Sin embargo, en el minuto 44 cayó el primer gol del encuentro, el cual fue para la visita, luego que el chileno Nicolás Díaz aprovechó una serie de rebotes para “fusilar” al portero Andrés Gudiño y poner el 1-0 para la visita.

Tras volver del descanso, la Máquina intentó buscar el empate, pero la ausencia de Jonathan Rodríguez fue evidente, ya que carecieron de claridad al frente.

Mazatlán FC no se desesperó y de a poco fue nulificando cualquier intento de los locales por hacer daño.

Fue entonces que llegó el minuto 65, que Bryan Colula, refuerzo de Mazatlán para este torneo, peleó la pelota y evitó que ésta saliera del terreno de juego, quedando el esférico en los pies de Brian Rubio, quien le cedió de nuevo la pelota para que aumentara el marcador a 2-0.

Todavía Cruz Azul tuvo un penal a su favor en una dudosa jugada de Brian Angulo y Nicolás Díaz, pero Guillermo Fernández no pudo vencer a Nicolás Vikonis, quien además, le detuvo el contrarremate.

El marcador no tuvo mayor movimiento para que Mazatlán FC se quedara con los tres puntos en el bolsillo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play