Milán es el nuevo líder de la Serie A tras vencer al Sampdoria

Noroeste/Redacción
13 febrero 2022

Rafael Leao anotó el gol de la victoria para los rossoneros

Milán aprovechó su oportunidad y derrotó por la mínima a Sampdoria en San Siro para convertirse en el único líder de la Serie A. Rafael Leao anotó el gol de la victoria para el equipo de Stefano Pioli .

El Rossonero sabía que necesitaba un triunfo para trepar a la cima después del empate del sábado entre Napoli y el Inter. Por eso tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y abrió el marcador rápidamente con un pelotazo largo del arquero Mike Maignan para Leao, quien protagonizó una gran jugada individual desde la izquierda hacia el centro para terminar definiendo con precisión frente al portero Wladimiro Falcone.

El cuadro lombardo mantuvo la posesión de la pelota después del gol y controló el partido sin sufrir sobresaltos durante el resto del primer tiempo, aunque tampoco generó ocasiones de peligro para aumentar la ventaja.

Olivier Giroud, héroe del Derby della Madonnina una semana antes, tuvo su oportunidad a los 60’ y chocó contra la figura de Falcone, quien también le tapó una chance clara a Rebic para sostener la esperanza visitante hasta el pitazo final.

Con este resultado, Milán mira a todos desde arriba en la tabla de la liga italiana con 55 puntos, uno más que el Inter, que tiene un partido pendiente por disputar.

(Con información de Stats Perform vía Yahoo)