Tuca sueña con ganar el Mundial de Clubes

Noroeste/Redacción
02 febrero 2021

"Tigres de la UANL realiza su último entrenamiento previo al debut ante el Ulsan Hyundai FC"

DOHA._ Los Tigres de la UANL realizaron su último entrenamiento previo a su debut este jueves en el Mundial de Clubes Qatar 2021 ante el Ulsan Hyundai FC.

Ambas escuadras estarán buscando su boleto a las semifinales, instancia en la que se encuentran Palmeiras y el Bayern Múnich.

Ricardo Ferretti se animó a dar una entrevista al portal de la FIFA, en la cual admitió que el título ganado al LAFC en diciembre pasado les quitó una pesada losa.

Después de sumar cinco títulos de Liga a partir de 2011, el equipo de la UANL tenía como única deuda trascender a nivel internacional, algo que logró de la mano del Tuca, aunque no sin antes digerir la amargura en tres finales de Concachampions que perdieron.

“A pesar de haber perdido tres veces la final, seguíamos teniendo la intención de ganar el torneo. Durante 10 años el equipo ha demostrado una gran capacidad y en estas tres finales que perdimos, como siempre, hay circunstancias que pasan. Pero el hecho de haber ganado nos quita esta presión innecesaria que teníamos y ahora vamos a buscar hacer un gran papel en el Mundial de Clubes”, comentó.

Señaló que la ilusión es lograr la corona, aunque sabe que cada uno de los equipos que estará presente tiene esa meta. Espera que su plantel esté a la altura y sea capaz de solventar cada uno de los retos que se le presenten.

“La ilusión de todos es muy grande, aunque sólo uno lo logrará. Espero que nosotros, además de la ilusión, tengamos ambición y talento. Y conforme avancemos, las cosas se pondrán difíciles, pero seguiremos con la mentalidad de respeto, pero sin temor”.