Ajedrecistas culiacanenses logran las dos plazas de Sinaloa para la Olimpiada Nacional

Noroeste/Redacción
24 marzo 2019

"Rolando Araoz Borboa y Joselín Mendoza Recio logran los boletos para la justa que será en Chetumal"

CULIACÁN._ Los ajedrecistas sinaloenses estuvieron compitiendo muy fuerte en las cuatro rondas acordadas para la celebración de la Olimpiada Regional y finalmente se quedaron con dos plazas para tener presencia en la fase nacional programada en Chetumal, Quintana Roo, del 2 al 7 de mayo, tentativamente.

El primer boleto lo consiguió el culiacanense Rolando Araoz Borboa, quien en la categoría de 12-14 años acumuló tres de cuatro puntos posibles y calificó a la fiesta grande como subcampeón regional.

La otra plaza se la acreditó la también culiacanense Joselín Mendoza Recio, quien apiló dos puntos y medio, dos victorias y una tabla para ubicarse en el tercer lugar del certamen alcanzando la fase nacional.

Vamos a pelear las medallas en ON: Alfredo Bastidas

El titular de la Asociación Estatal de Ajedrez, Alfredo Bastidas Tirado, reveló que cada año se vuelve más complicado calificar a la etapa nacional porque esta región es muy fuerte, hay muy alto nivel competitivo, por eso es muy meritorio lo realizado por Rolando y Joselín, ellos forman parte del nuevo proyecto del ajedrez sinaloense.

“Vamos a trabajar fuerte para que lleguen con la mejor preparación y fogueo posible a la Olimpiada Nacional, la estrategia es que los chicos jueguen contra los grandes y a veces les ganan. El proyecto cuenta con todo el apoyo de Paola Moncayo Leyva, directora general del Isde, a quien le extendemos todo el agradecimiento; de igual forma por la atención brindada a todos los participantes de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, todos estuvieron muy contentos con el trato”, afirmó el alto directivo del llamado deporte ciencia.

 

LEER: Sinaloa conquista los dos boletos para la Olimpiada Nacional de Beisbol