Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa conquista los dos boletos para la Olimpiada Nacional de Beisbol
Los equipos de las categorías Pre Junior y Junior logran coronarse de manera ajustada en la Olimpiada Regional
Noroeste / Redacción
23/03/2019 | 7:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

CULIACÁN._ En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categorías Pre Junior y Junior, lograron proclamarse campeones del beisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del país, después de tres años sin poder calificar.

Ahora buscarán demostrarlo en la etapa nacional con sede en Chihuahua.

La calificación en Pre junior fue muy ajustada, Sinaloa, que había vencido a Baja California Sur y Sonora, enfrentaba a Baja California, al que le ganó 8-5 provocando un triple empate con dos ganados y un perdido, junto con Sonora. Entonces, de acuerdo con el reglamento para definir, el criterio fue diferencia de carreras y Sinaloa calificó como campeón con una carrera de diferencia.

Baja California anotó cinco carreras en la primera, una en la segunda, otra en la cuarta y una más en la sexta. Sinaloa hizo una en la primera, una en la quinta y timbró tres en la sexta.

Los mejores bateadores fueron Juan Tirado de 4-3, José Álvarez y Óliver Partida con sendos dobletes.

Ganó en la lomita Efraín Sánchez y perdió Emiliano Medina.

Angustioso triunfo en Junior

En la categoría Junior, Sinaloa vino de atrás al sacudirse una ventaja de 10-4 frente a Baja California, que ya saboreaba el título en la quinta entrada, pero los guerreros locales reaccionaron en la sexta con cinco anotaciones y ramillete de siete en la séptima marcó la diferencia. No obstante, se llevaron un susto en el cierre de la novena porque los peninsulares anotaron tres más.

Los errores defensivos tenían hundida la nave sinaloense con cinco carreras de Baja en la misma primera entrada, dos más en la tercera y tres en la quinta, hasta que se reflejó la ofensiva de los anfitriones.

Con relevo efectivo ganó Daniel Barcia el juego que duró cuatro horas y media, cinco pítchers sinaloenses entregaron 12 bases por bolas. Perdió Guillermo García en relevo y desfile de cinco lanzadores.

Los mejores bateadores de Sinaloa fueron Martín Borrego de 4-4, Juan Carlos Haro 4-3, Víctor Ortega y Adolfo España largaron sendos dobletes a la causa.

Recuperamos prestigio: Paola Moncayo

La directora general del Isde, Paola Moncayo Leyva, emocionada al máximo no se cansaba de felicitar a los campeones.

“El triunfo es de los jugadores y su entrenador Joselo Lavagnino y cuerpo técnico, también el apoyo fundamental de los padres de familia, todos hicieron un gran equipo y sacaron esta victoria como grandes guerreros, con actitud y hambre de triunfo, estamos muy orgullosos de ellos. De igual forma una gran felicitación al equipo Pre Junior que ganaron a BCS, a Sonora y dieron un gran juego con BC y perdieron 8-5, pero en las estadísticas salieron campeones merecidamente”.

Se cumplió el reto: Fernando Hernández

El titular de la Asociación Estatal de Beisbol, Fernando Hernández, comentó que se cumplió con el objetivo de lograr las dos plazas en una eliminatoria que es la más difícil del país.

“Una felicitación para todos, jugadores, entrenadores, padres de familia, para Paola Moncayo que nos ha brindado un decidido apoyo. Esto nos compromete a seguir trabajando, ahora la meta será subir por las medallas al podio nacional”.

Sinaloa pelea pases en ajedrez

Después de tres rondas de cuatro celebradas en el hotel sede del certamen de Olimpiada Regional de Ajedrez 2019, cuatro elementos de Sinaloa guardan esperanzas de calificar a la etapa nacional.

En la categoría de 12-14 años, Rolando Arauz lleva 2.5 puntos, mientras que Rayda Leal Ruiz e Iris García Sapiéns acumulan un punto y medio.

En la categoría 15-16 años se mantiene con vida Josselín Mendoza Recio con acopio de dos puntos.

 

LEER: Sinaloa buscará el oro en la Olimpiada Regional de Beisbol

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades