¡Briseida Acosta cumple! La navolatense le da a México plaza olímpica en taekwondo

Noroeste/Redacción
11 marzo 2020

"La taekwondoín sinaloense avanza a la final en el Clasificatorio Continental"

HEREDIA, Costa Rica._ La taekwondín navolatense Briseida Acosta Balarezo logró para México una plaza olímpica para Tokio 2020 tras ganar su semifinal en el Clasificatorio Continental que se realiza en Costa Rica.

La artemarcialista sinaloense venció en la semifinal a la hondureña Keyla Ávila por 15-5 en la categoría de +67 kilogramos femenil y avanzó a la final de esta competencia.

En su primer combate del día, Briseida Acosta derrotó a la cubana Yamitzi Carbonel por 9-4.

“Estoy muy contenta, creo que este es un paso más para la medalla en Tokio, hay muchos errores que se tienen que corregir y hay cosas que podemos mejorar todavía, se los he dicho: mi objetivo es estar en el podio en Tokio, es hacer sonar mi himno y ver mi bandera alzada, esto es un paso, pero lo que viene será mucho mejor”, afirmó Briseida Acosta.

“En las competencias estaba tranquila, creamos una estrategia, nos apegamos a esa estrategia, creo que si llego a perder la cabeza son más mis errores que los aciertos de las rivales, entonces busqué erradicar eso”, resaltó la sinaloense, quien dedicó el triunfo a su familia y a toda la gente que la apoya.

 

Quien también dio plaza olímpica a México fue Carlos Sansores en la categoría de más 80 kilos, luego de ganarle en la semifinal al argentino Martín Sio por 16-13.

Por su buena ubicación en el ranking olímpico y llegar como primer sembrado, Carlos pasó la primera ronda bye y sólo debió hacer un combate, el de semifinal, para asegurar la plaza.

México ya tiene dos plazas hasta el momento de las cuatro que vino a buscar en este Preolímpico Continental, y mañana peleará las restantes con Daniela Souza, en menos de 49 kilos, y Brandon Plaza, en menos de 58 kilos.

Será en los próximos meses cuando la Federación Mexicana de Taekwondo determine el procedimiento sobre cómo los taekwondoínes mexicanos disputarán las plazas obtenidas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LEER: Navolatense Briseida Acosta buscará este miércoles el boleto de México para Tokio 2020