"Navolatense Briseida Acosta buscará este miércoles el boleto de México para Tokio 2020"

"Este martes arrancó el Preolímpico con el Parataekwondo, donde nuestro país ganó dos plazas más"

HEREDIA, Costa Rica._ México se quedó con dos boletos en el Preolímpico Continental de Parataekwondo, el cual se realizó en Costa Rica, y los pases cayeron por conducto de Daniela Martínez en la categoría de K44 más de 58 kilos, y Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos.

Daniela Martínez debutó con triunfo ante la argentina Yesica Maza por 18-3, para así avanzar a la final donde se enfrentó a la peruana Laura Puntriano, y ya en ese combate, la actual campeona panamericana fue la vencedora al ya no salir su rival al tatami por lesión.

Francisco Pedroza sólo tuvo que realizar un combate en su categoría, y en la final se midió a Andre Loonstra Elliot, a quien venció por marcador de 36-7.

Por su parte, Claudia Romero perdió cayó con la peruana Leonor Espinoza en la final de K44 menos de 49 kilos, por marcador de 31-17. En el primer combate Claudia venció a Lilisbet Rodríguez por 24-3.

Así, México asistirá con tres taekwondoínes a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de que el sinaloense Juan Diego García ya contaba con el pase en la categoría K44 menos de 75 kilos, y el cual obtuvo por medio del ranking mundial.

El Clasificatorio Olímpico para los atletas convencionales será el miércoles 11 y jueves 12; la sinaloense Briseida Acosta, Daniela Souza, Brandon Plaza y Carlos Sansores, serán los encargados de asegurar plazas para México.

Briseida Acosta y Carlos Sansores dieron el peso sin complicaciones, por lo tanto, ya están listos para debutar mañana en el Preolímpico Continental de Taekwondo en Costa Rica.

LEER: Navolatense Briseida Acosta es sembrada número uno en Preolímpico de Taekwondo

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!