Checo Pérez vuelve a subir al podio en el Gran Premio de Estados Unidos

Noroeste/Redacción
24 octubre 2021

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se ubica en el tercer puesto; Max Verstappen se lleva la carrera

AUSTIN._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) volvió a subir al podio en el Gran Premio de Estados Unidos al llegar en la tercera posición de la carrera realizada en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, fue el ganador de la peleada competencia, dejando en la segunda posición al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el tapatío en tercero, con una diferencia de +42.223 ante el triunfador.

Fue el podio número 14 que conquista “Checo” Pérez en la Fórmula 1, el último fue en el Gran Premio de Turquía, donde se colocó también en el tercer lugar. Además, es el cuarto podio que conquista este año con Red Bull.

El piloto mexicano se posicionó en el tercer lugar después de 56 vueltas. Tras 11 vueltas Pérez se ubicaba en el segundo lugar a cinco segundos de Lewis Hamilton.

Para la vuelta 12, “Checo” tardó más de lo esperado en los pits y registró 3.7 segundos, por lo que salió tercero. Pérez se retrasó ligeramente luego de 22 vueltas y se ubicó a siete segundos de Hamilton, mientras que el británico se posicionó a cinco segundos de Verstappen, que siguió de líder.

La pelea por la primera posición se mantuvo entre Hamilton y Verstappen, ambos se mantenían a pocos segundos del otro para lograr el primer lugar. Al final, Max Verstappen se subió al podio del primer puesto en la carrera con una victoria emocionante.

“¡Me quedé sin agua! ¡No podía beber nada, se puso bastante difícil! Estaba perdiendo fuerzas hacia el final”, declaró Pérez tras la competencia.

Por su parte, Verstappen ha confesado que pilotó de forma “agresiva” sin pensar en unos neumáticos que terminaron completamente degradados.

“No estaba seguro de que fuera a funcionar, pero las últimas vueltas fueron divertidas. Súper feliz, por supuesto, de haber aguantado “.

La decimoctava carrera de la temporada para los pilotos de Fórmula 1 se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.