Te quedan articulos gratis este mes
|
FÓRMULA 1

Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio de Turquía

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se coloca en la tercera posición; la carrera es ganada por el finlandés Valtteri Bottas

ESTAMBUL._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez subió al podio en el Gran Premio de Turquía al colocarse en la tercera posición, competencia que fue ganada por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

La escudería Red Bull hizo el 2-3 en el Gran Premio realizado en el Istanbul Park al colocar en la segunda posición al neerlandés Max Verstappen, por delante del mexicano.

$!Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio de Turquía

Verstappen recuperó así el liderato del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 262.5 puntos, contra 256.5 del ingles Lewis Hamilton. Bottas, alejado, es el tercero, con 177. Lando Norris se ubica cuarto con 145 unidades y Pérez quinto con 135.

$!Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio de Turquía

Pérez, quien largó desde la sexta posición, completó una carrera sin errores y realizó una gran defensa ante el campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes) para lograr su tercer podio con Red Bull y decimotercero en la categoría reina.

Turquía se ha convertido en sinónimo de alegría para Pérez, pues hace un año consiguió subirse al segundo lugar luego de recuperar la posición con Charles Leclerc. Este domingo pasó al monegasco para nuevamente conseguir meterse entre los tres primeros.

$!Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio de Turquía

Por su parte, Bottas llegó a su décimo triunfo en la Fórmula 1. Volvió a ganar después de 22 carreras. Hamilton terminó en el quinto lugar.

Duelo Checo-Hamilton

En la pista, el mejor momento de la carrera lo protagonizaron Sergio “Checo” Pérez y Lewis Hamilton. Fue una vuelta, nada más. Y sin la lucha por la punta. Puede haber varios atenuantes, claro, pero el duelo hizo recordar por un momento otra época de la Fórmula 1, con dos pilotos peleando mano a mano por una posición. Como en los viejos tiempos.

La batalla ocurrió en la segunda mitad de la carrera. Hamilton, que largó desde la undécima posición, fue recortando puestos a lo largo de todo el recorrido. En la vuelta 35, el británico, que venía notablemente más rápido que el mexicano, intentó el sobrepaso. “Checo” Pérez resistió y estuvieron dos o tres curvas a la par. Hamilton logró pasar al frente, pero “Checo” se recuperó y en la curva 1 sostuvo la cuerda y recuperó su posición.

El atractivo mano a mano se encendió porque formó parte de la especial la lucha entre equipos. Pérez marchaba cuarto y Hamilton quinto. Y no sólo se trató de Red Bull vs. Mercedes, sino que tenía también que ver la posición de Hamilton. Pérez defendió no sólo su puesto, sino la distancia con su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, que así se benefició en la lucha por el campeonato de pilotos.

$!Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio de Turquía

Más adelante, Pérez se detuvo en boxes para el cambio de neumáticos. Hamilton eligió no hacerlo a pesar del ofrecimiento de su equipo desde los boxes. En inferioridad, pensó que podía estirar con el mismo juego de gomas hasta el final para ganar algún lugar.

Pero en la vuelta 51 el equipo definió que no podía aguantar más y lo obligó a la detención . Cuando se reincorporó a la pista, fue en el quinto lugar. Encima, Pérez superó a Charles Leclerc (Ferrari) en la vuelta siguiente. Las posiciones quedaron con Bottas, Verstappen, Pérez, Leclerc y Hamilton.

”Fue una de esas carreras para ser paciente. Nosotros realmente no sabíamos qué iba a pasar con los neumáticos hoy. Fue difícil de manejar”, declaró el mexicano tras la competencia.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 24 de octubre.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play